22/7/11

Un Grimorio Herborístico


Una guía para el uso de hierbas y plantas en el ritual Wiccano.

Al recoger las flores, Hierba y plantas:

Antes de cortar con el cuchillo mango blanco, armonícese con la planta a través de la visualización. Sienta sus energías. Mientras que está cortando, dí estas palabras, o algo similar:
O pequeñas plantas (dice el nombre, tipo de isopo, etc.)
Yo te pido me des tu regalo
De modo que pueda ayudarme en mi trabajo.
Crece más fortaleza con mi colposoplo,
Más fortaleza y mas potente,
¡O planta de (nombre)!
Si es un árbol, substituya la palabra apropiada (árbol del roble). Corte delicado solamente lo que vaya a usar, y nunca de las plantas jóvenes o más del 25%. En la base de la planta deje una ofrenda: una moneda de plata, una joya, un pote con leche o vino, grano, un cristal del cuarzo. Cubre la oferta, y vayase.

En el Círculo:

El círculo mágico se puede modelar con guirnaldas de flores sagradas de la diosa y del dios. En alternativa, puede esparcir flores alrededor del perímetro del círculo.
Las piedras angulares se pueden ser circundadas con flores y hierba frescas según cada elemento, como:
Del norte: caprifoglio, ciprés, felce, frumento, grano de verbena.
Del este: acacia, bergamota, diente del león, hierba de limón, lavanda, menta, pino, prezzemolo, alfalfa, vischio.
Del sur: agrifoglio, aneto, albahaca, caléndula, cedro, crisantemo, heliotropo, geranio, enebro, menta, piperita, jengibre.
El oeste: boccioli del melo, camelia, hierba del gatta, erica, esencia del limón, gardenia, gelsomino, ibisco, orquídea, zambuco, tromboni, uva
Pueden estar presentes en el altar, flores frescas o, si no tiene a su disposición, puede utilizar hierba seca.
Cuando disponga el circulo en torno a un árbol, puede utilizar los frutos, las hojas, las nueces, o las flores para delimitar el círculo, si lo desea.
Se pueden utilizar todos a parte de las cuerdas y piedras.

En la hoguera:

Si usted desea construir una hoguera para un ritual abierto, puede construirlo con todas o una parte de estas maderas:
  • Sorbo Rojo Sanguinella Leguminosa Álamo
  • Enebro Roble Pino Cedro Melo
Si no están a la disposición, utilice la madera nativa del lugar. Los rituales conducen en la playa pueden ser iluminados con hogueras de madera de la playa recogida antes del ritual.

En el círculo en casa:

Las plantas mágicas que crecen afuera de la casa se pueden poner en los envases alrededor del círculo o en el altar durante el ritual. Si este trabajo es principalmente el cerrado, elija una selección de plantas mágicos desiguales y cultívelas dentro de la zona de su ritual. Si tienen la necesidad de luz solar, muévalos simplemente afuera y al regréselos adentro durante el ritual. Deles energía y amor, y le ayudarán en su practica mágica religiosa.
Aunque se pueden utilizar todos las plantas, excepto las venenosas, se recomiendan estas plantas:
  • Violetas Africanas Geranio Rojos
  • Cacto (todos los tipos) Rosa
  • Felci (todos los tipos) Geranio Rosa
  • Agrifoglio rosamarina
  • Isopo Ti (Cordyline de terminalis)
  • Palmeras (todos los tipos) Planta de cera (Hoya carnosa)

Al Celebrar:

Durante el ritual, si prefiere, agregue flores frescas y hierba secas en su cabellera y cuerpo. Las coronas o guirnaldas de flores son apropiadas para rituales del primaverales y estivales. Agregue Roble y pino durante los rituales de invierno.
Podría usar un collar de hierba y de semillas, como el fagioli del tonka, nueces moscadas, anís estrellada, ghiande, y otras semillas y nueces, atadas con una fibra natural.
Se pueden usar también collares hechos con pequeños pinos. Para el ritual de la Luna Llena realizado de la noche, agregue flores perfumadas que florecen de noche, para inculcarles las energías lunares.

En los Instrumentos:

Éstas son sugerencias para consagrar los instrumentos antes de su primer un uso o de la consagración formal. Ejecútelo con la correcta visualización intención ritual:
El cuchillo o la espada mágica:
Friegue la lámina con albahaca fresca, rosamarina, u hojas del roble, al amanecer, al abierto, donde no será molestado o visto. Coloca la espada o el cuchillo en la tierra con la punta apuntando al sur. Camine en el sentido horario rodeándolo tres veces, esparciendo hojas de la bahía (posiblemente fresca) en él. Tome la espada, o el cuchillo, párese hacia el este y, sosteniéndola arriba, pero con los brazos bajados, invoque al dios para inculcarle a su espada o cuchillo su fuerza. Apúntelo al cielo, invocando la diosa para cargar la lámina con su amor y poder.
Envuelve su espada o cuchillo en un paño rojo y llévelo a casa. Si lo desea, puede conservarlo en ese paño.
El cuchillo con mango blanco:
A la mañana temprano, entre en un bosque o un parque, un jardín (o también en su terraza). Elija las plantas más blancas y vibrantes. Tóquelas delicadamente con la punta del cuchillo con mango blanco, creando una conexión entre el cuchillo y las plantas (y por lo tanto con la tierra).
Entonces, siéntese en la tierra. Asegurándose de estar bastante solo, trace un pentagrama con la extremidad del cuchillo en la tierra. Esta hecho.
La vara:
Si es de madera, llévela al abierto a la puesta del sol, y frótela con lavanda fresca, hojas de menta o de eucalipto. Levántela en aire hacia el este (o a la luna si es visible) e invoque a la diosa. Al amanecer, llévela de nuevo al abierto, frótelo con las hojas frescas y perfumadas e invoque al Dio levantándolo hacia el este.
El Pentáculo:
Ponga el Pentáculo en la tierra. Coloque sobre él el prezzemolo essiccato, pachulí, vischio, o flores frescas de gelsomino o del caprifoglio. Siéntese frente a él hacia el norte por un segundo, visualice el Pentáculo mientras que absorbe las energías de la tierra. Entonces, tómelo y disperse las hierbas o las flores a los cuatro cuartos, comenzando y terminando al norte.
Si debe hacerlo al cerrado, llene un platillo de tierra fresca, y póngalo sobre el Pentáculo. Proceda como al abierto, a excepción de las hierbas o flores, que usted dispersará al abierto en otro momento.
El Incensario:
Haga quemarse rosamarina puro, incienso o copal en incensario antes de usarlo por primera vez. Hágalo por aproximadamente una hora.
El Caldero:
Lleve el caldero a un río, lago, riacho, o al mar. Recoja las hojas de alguna planta que crezca en los alrededores (si está en el mar, van bien las algas). Sumerja el caldero en el agua hasta llenarlo. Coloque las hojas en el caldero, y póngalo en el borde del agua, a la mitad entre la arena y el agua. Coloque las manos en la caldera y dedíqueselo a la diosa con unas palabras suyas.
Vacíe y seque el caldero, y llévelo a casa. El caldeo es se ha cargado.
Si está ejecutado esta operación la cerrada, coloque el caldero en la bañera, en un sitio a la luz de las velas. Agrega al agua, que debe ser fría, un poco de sal. Y proceda con en el ritual al abierto.
El agua salada corroe los metales. Lave a fondo el caldero después de la inmersión en el mar o agua salada.
El Cáliz:
Unja la base con aceite de gardenia, rosa, o violeta y llénelo de agua de una fuente pura. Entonces haga flotar dentro un ramito de hiedra, Rosellina, gardenia fresca u otras flores o hierbas apropiadas. Mirado en el cáliz e invoque a la diosa para bendecirlo. Puede hacerlo al abierto de noche, lleno de agua, y recoger los fulgores de la luna en ella.
La Escoba:
Puede ser construida con un palillo del fresno, el ramito de betulla y las cuerdas de salice. Cepille la escoba con la manzanilla, salice, limón, zambuco, o vástagos y ramitos de malva, y entonces cepíllela debidamente con l selenita. Podría también trazar una fase de la luna el mango.
El Cristal:
En una noche de la Luna Llena, frote la esfera con la hierba fresca (o seca), y llévela afuera. Téngala levantada, de modo que pueda beber la luz y las energías de la luna. Observe la luna a través del cristal, sosteniéndolo frente a sus ojos. Repite el procedimiento por lo menos tres veces al año para obtener mejores resultados.
El libro de las sombras:
Cosa en la cubierta del libro hojas de hierbas sagradas como verbena, ruda, bahía, salice, u otros, si lo prefiere. Debe estar bendecido y exponerlos en secreto a la luz de la luna.
La cubierta del libro de las sombras, naturalmente, tendría que ser revestida con ese propósito.
El mantel:
Si desea utilizar uno, colóquelo entre bolsitas de lavanda, verbena, y cedro cuando no lo este utilizado. Cósale dentro una pequeña rosamarina o incienso, si deseados (y también después de haberlo lavado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

magia blanca magia wiccana wicca LA REDE WICCA Rituales Wicca en español magia de Proteccion magia feng shui Magia Lunar hechizo de amor luna magia gitana hechiceria poema wicca Herbologia Libros sobre Magia blanca Noche de San Juan Plantas aire y agua amuleto feng shui en el Hogar libros sobre Wicca magia para el amor talisman wiccan Abrakadabra Feng Shui en el Amor Feng Shui en el Trabajo Las 10 leyes Libros Magia y Feng Shui Solsticio de Verano Wicca en frances astrología bolsas de Amuletos fases lunares neopaganismo precognicion profecia Feng Shui en la Casa Feng Shui en la Oficina Festividades Hechizos Hechizos Con Hadas Imagenes Libro Magia con flores Oraciones Wiccanas Pociones abra. kadabra Chistes Paganos El Evangelio de Aradia Frases Paganas Fuegos de San Juan Gemas Hadas Hecate Luna Azul Magia Con Hadas Oraciones Paganas Orgullo Pagano Samhain Yule astronomia buena suerte conjuro hechizo para la suerte kindle poesia scott cunningham 1 de Mayo 7 Adivinacion Afrodita Agosto Alemania Amuleto para encontrar trabajo Beleño Negro Beltane Celebraciones Coven Dia del Astrologo Dragón El Bagua Esbbat Espada Mágica Taoísta Espiritus de la Naturaleza Espiritus del Bosque Facebook Feng Shui Para Niños Folclore Hadas del Amor Hechizo para enamorar Himnos Isla de Pascua Julio Kokkuri Kuan Yin La Biblia de las Brujas La Diosa Las 13 metas Litha M Misterios Moai Musica Pagana Musica Wiccan Musica Wiccana Nueve Principios Oracion Ouija Paganismo Paganismo Tradicional Paganos Poder lunar Prosperidad Reyes Magos Rueda del Año Sabbat San Juan Bautista Solsticio Wicca Amor & Alma apocalipsis botella gitana del amor capricornio el Evangelio de las Brujas el final la ley del retorno magia para el dinero magia verde poema de muerte retrocognicion serpiente siete veces. sortilegios talismanes varita magica vision