10/3/11

Wicca y Magia Blanca: LA REDE WICCA

Wicca y Magia Blanca: LA REDE WICCA: "Seguir las leyes Wicca debemos, en perfecto amor y perfecta confianza. Vivir y dejar vivir, justamente dar y recibir.&nbsp..."

La Kokkuri




Probablemente todos sepamos que es una Ouija, ya sabéis, ese tablero con el abecedario, los números del 0 al 9, las palabras “Sí” y “No” y poco más. En las sesiones espiritistas que se usa un vaso, moneda o, si uno es más sifrino e hijito de Papi & Mami se la ha comprado, el señalador de Madera o Cristal que parece tener en el centro una lupa.

No sé si alguien lo habrá practicado, (Seguro la Mayoria en el Bachillerato) pero en mi caso la uso todas las semanas para predecir la fortuna, es mas facil de usar que el tarot o las Runas, y si que me resulta, al menos, curioso que la Ouija europea tiene su equivalente en Japón, llamado Kokkuri. Los elementos son básicamente los mismos: una hoja de papel o tablero con todo el hiragana escrtio, los números del 0 al 9 y las palabras “Hai” (sí) e “Iie” (no) y en la parte superior del centro, una torii (es un Simbolo que representa la entrada a un templo shintoista, como el que yo tengo en la cabecera de mi cama, Se usa una moneda grande de buen valor para indicarnos las palabras y se le pregunta “Kokkuri-san, kokkuri-san, ¿dónde puedo encontrar un billete de 50 ???” cambiando evidentemente la pregunta por alguna más conveniente. En principio para comenzar la sesión hay que usar una suerte de invocación que les coloque al final de este manuscrito.

Las similitudes con nuestra Ouija tienen su explicación, por que el Kokkuri fue todo un boom allá por 1880, probablemente exportado por los occidentales que llegaban a Japón (hacía poco menos de 3 décadas que Japón había abierto sus fronteras). Aunque cayó en el olvido, hace 20 años volvió a ponerse de moda entre colegios e institutos causando estragos entre los adolescentes que lo practicaban, hasta que se decidió ilegalizarlo dentro de las escuelas.

Para terminar la sesión, es recomendable quemar el tablero u hoja, y gastar la moneda cuanto antes, no sea que el espíritu se mantenga en ella. ^^

La verdad es que no he encontrado mucha info sobre esta cosa, pero si que ha generado alguna que otra película, “Kokkuri-san” (1997), y un manga, “Kokkuri-san planchet” (Ivrea, 3 tomos). En fin, si no tenemos una moneda de 10 yens, supongo que valdrá una de 10 céntimos pero yo prefiero que el futuro sea una sorpresa ^^U…

“他,新 請 把 南 大 門 ,預 測 了 財 富,並 回 答 問 題“

"Sr Kokkuri, Sr Kokkuri Pase Por favor por la Puerta del Sur, predice la fortuna y responde las preguntas"

Etiquetas

magia blanca magia wiccana wicca LA REDE WICCA Rituales Wicca en español magia de Proteccion magia feng shui Magia Lunar hechizo de amor luna magia gitana hechiceria poema wicca Herbologia Libros sobre Magia blanca Noche de San Juan Plantas aire y agua amuleto feng shui en el Hogar libros sobre Wicca magia para el amor talisman wiccan Abrakadabra Feng Shui en el Amor Feng Shui en el Trabajo Las 10 leyes Libros Magia y Feng Shui Solsticio de Verano Wicca en frances astrología bolsas de Amuletos fases lunares neopaganismo precognicion profecia Feng Shui en la Casa Feng Shui en la Oficina Festividades Hechizos Hechizos Con Hadas Imagenes Libro Magia con flores Oraciones Wiccanas Pociones abra. kadabra Chistes Paganos El Evangelio de Aradia Frases Paganas Fuegos de San Juan Gemas Hadas Hecate Luna Azul Magia Con Hadas Oraciones Paganas Orgullo Pagano Samhain Yule astronomia buena suerte conjuro hechizo para la suerte kindle poesia scott cunningham 1 de Mayo 7 Adivinacion Afrodita Agosto Alemania Amuleto para encontrar trabajo Beleño Negro Beltane Celebraciones Coven Dia del Astrologo Dragón El Bagua Esbbat Espada Mágica Taoísta Espiritus de la Naturaleza Espiritus del Bosque Facebook Feng Shui Para Niños Folclore Hadas del Amor Hechizo para enamorar Himnos Isla de Pascua Julio Kokkuri Kuan Yin La Biblia de las Brujas La Diosa Las 13 metas Litha M Misterios Moai Musica Pagana Musica Wiccan Musica Wiccana Nueve Principios Oracion Ouija Paganismo Paganismo Tradicional Paganos Poder lunar Prosperidad Reyes Magos Rueda del Año Sabbat San Juan Bautista Solsticio Wicca Amor & Alma apocalipsis botella gitana del amor capricornio el Evangelio de las Brujas el final la ley del retorno magia para el dinero magia verde poema de muerte retrocognicion serpiente siete veces. sortilegios talismanes varita magica vision