3/10/15

Samhain/ Año Nuevo Pagano

Samhain/ Año Nuevo Pagano


Samhain / Año Nuevo Wiccano





También Conocido como Halloween ó La víspera de todos los Santos.

Samhain es la festividad más asociada a los brujos y su magia. Señala el fin de un año y el inicio del siguiente. Mitológicamente, esta fiesta representaba el momento en el que la Diosa lloraba la pérdida de su consorte, el Dios, mientras espera el nacimiento de su hijo. La Diosa también es venerada en su aspecto de Anciana. Esta celebración hace honor a la muerte del Dios, que renacerá después de Yule. Marca el fin del ciclo de la rueda del año. Es el Año Nuevo Wiccano.

Es el festival gaelico del fuego de Shamain, que es muy importante sobre los otros sabbats. En esta celebración se hace frente a la estación invocando a los espíritus amigos tratando de contactar con amigos y familiares ya fallecidos y poniendo en la mesa de la cena un plato mas para ellos para volver a compartir algo con ellos como si aun siguieran en vida. Es el momento de pensar en nuestra mortalidad. Esta noche el velo que separa los dos mundos es más fino que nunca.


Es un momento mágico en el que los mundos se tocan. Es hora de recordar a los ancestros, rendir tributo a nuestros antepasados que han fallecido. Representa el ritual de la última cosecha, la recolección de hortalizas y tubérculos.

Los conjuros y hechizos que se pueden realizar en esta festividad son principalmente de protección, neutralización, rituales de cambio y renacimiento.

Es el momento del año para liberarse de las debilidades (en los viejos tiempos el ganado pequeño que no soportaría el invierno era sacado de la manada y sacrificado). Es también un tiempo propicio para la adivinación, para saber que nos espera en el año venidero.
El final y el principio son uno en la rueda del año, al igual que la muerte y el renacimiento, meditemos sobre nuestras ideas y sentimientos sobre este paso que todos habremos de dar.

Se abre la puerta que nos separa del mundo de los muertos para que estos puedan visitar a sus familiares. Rituales en honor a nuestros difuntos y antepasados, se les honra y ofrece regalos. Se deja comida y dulces en las puertas de las casas o en los altares. En las ventanas se colocan velas con cintas negras atadas a ellas para protegerse de los malos espíritus y para atraer a los espíritus de nuestros difuntos a casa.

Durante la “cena muda”, en la que se ponen platos y sillas para nuestros difuntos, se cuentan viejas historias familiares. Tras la comida, los platos puestos a los difuntos (con comida) se dejan en la puerta. Se ponen manzanas en la calle para los espíritus sin familiares que los esperen esta noche. Junto al fuego, se colocan sillas para los antepasados que nos visitan.

Se hacen hogueras para apaciguar a los espíritus. Se queman efigies que simbolizan nuestros miedos y se queman ritualmente las brasas del año viejo, esparciendo las cenizas en la tierra. Los hechizos y la magia son más poderosos: se llevan a cabo rituales y trabajos mágicos.



Los sidhe (pueblo de las hadas) celebran Samhain abriendo sus grutas y castillos para quienes deseen visitarlos. Este día las hadas pueden contraer matrimonio con mortales.

Samhain es la Noche propicia para los augurios y la adivinación. Época para deshacernos de las debilidades y para meditar y reafirmar la creencia de que la muerte física no es el final ni nada aterrador, sino algo natural y necesario para poder renacer. 

Reflexionamos sobre lo acontecido en el año, reconocemos errores cometidos y tratamos de corregirlos. Tiempo de arrepentimiento y purificación del alma.

Es una noche mágica. Se adornan las casas con calabazas, calaveras, gatos negros… La imagen de una anciana batiendo un caldero viene de la creencia de que todas las almas regresan al caldero de vida, muerte y renacimiento para esperar la reencarnación.

Se honra el aspecto de la Diosa como Anciana, que llora durante seis semanas al Dios muerto que viaja al otro mundo de donde regresará renacido en Yule.

Los celtas cogían calaveras (recuerdos de batallas) y alumbraban los castros con ellas, poniendo antorchas encendidas en su interior, para espantar a los malos espíritus. Luego se usaron melones y hoy, calabazas a las que se tallan ojos, nariz y boca y una tapa superior para meter la vela. Forman un hechizo protector en puertas y ventanas

Hombres y mujeres cambiaban sus ropas y llamaban a las puertas de las casas, cantando. El disfraz y la máscara tienen la función de espantar a los malos espíritus.

Símbolos: Manzanas, gatos negros, escobas, calabazas…
Flores: crisantemos, lirios.
Hierbas: menta, salvia, tomillo, milenrama, angélica, anís estrellado, artemisa, pimienta de Jamaica, salvia, calabazas, manzanas, Mugworth, mandrágora, salvia, paja, hojas de roble..
Piedras: Negras como la obsidiana, el onix, la turmalina negra, cornalina
Inciensos y aceites: incienso, tomillo, albahaca, lila, clavo de olor, alcanfor, menta.
Colores: tostados, amarillos, dorado, plateado, naranja, rojo y negro, blanco.
Vestir: con los colores de la Anciana negro, violeta, azul noche.
Comidas: tarta de calabaza, galletas o pan de jengibre, pan de maiz, manzanas, pastel de la calabaza, remolachas, nabos, avellanas, granadas, Calabazas, nueces, tubérculos, últimos frutos de la cosecha, carne de vaca, carne y platos de caza..
Bebidas: sidra, té, vino.
Diosas: aquellas asociadas a las Brujas y el Inframundo, Hecate, Carlin, Edda, Pamona, Crobh Dearg, Lilith, Psique, Morrigan.
Dioses: todos los Dioses de la Muerte, los Dioses Ancianos, Dioses del Inframundo, Arawn, Dis, Cronos, Xocatl, Woden, Plutón, Hades, Nefertum.
Velas: Negras y naranjas.

Decoración del altar: Granadas, calabazas, frutos otoñales, flores (crisantemos), maíz, heno, calabacines, nueces, manzanas, bellotas, fotos de personas difuntas que se echen de menos.

Herramientas adicionales para el ritual: Papel, boli, plato marcado con una rueda de ocho ejes, alcohol, cerillas, caldero, vela (si no hay caldero), cintas de colores que simbolicen lo que se desea sanar (rosa para relaciones, blanco para armonía…), manzanas rojas, vara de incienso, hojas de laurel, tiras de tela de colores (para atraer o alejar lo que representa el color), pegamento (o hilo y aguja), símbolos que representen nuestros objetivos (corazones para amor, monedas para prosperidad…), velas extra (blanca, roja, dos negras, amarilla y verde), plato con sal y pan.

Simbolismo: Misterios oscuros, renacimiento por muerte.

La Luna del Cazador, Luna Llena de Octubre

La Luna del Cazador, Luna Llena de Octubre


Ha Llegado el Mes de Octubre
y Con el
La Luna del Cazador

"Con la caída de hojas y el ciervo cebado, llega la época de cazar. Se han cosechado ya los campos y los cazadores pueden montar sobre los rastrojos y ver más fácilmente al zorro, así como también a otros animales que salen a espigar."


Ha llegado la Luna llena, la Luna plateada de Octubre culturalmente conocida como la Luna del Cazador o la Luna sangrienta, recientemente tuvimos un poderoso Eclipse Lunar el 27 de Septiembre que a su vez fue una Luna muy enérgica y bastante peculiar, ahora nos llega una Luna mas simple pero igualmente cargada de Bendiciones.

La Luna del mes de Octubre viene alineada con el Signo Astrologico de Tauro (Signo de tierra) recibiendo ademas una ligera influencia del Signo de Escorpio (Signo de agua) que acaba de entrar en su periodo Solar pocos días antes, es la décima lunación de este Ciclo.

La Luna llena de Octubre esta dedicada a los Cazadores y todos los nacidos bajo el Signo de Tauro, es una luna conectada con los poderes de la tierra y es una perfecta lunación para sembrar toda clase de granos y hierbas curativas, esta Luna es buena para realizar curaciones a los animales domésticos y es la mas adecuada para bendecir ciertas gemas y plantas como la Turmalina, el Ópalo, los diamantes, la flor de Maravilla, la hierba gatera y el Jacinto.

Esta Noche te aconsejo bendecir tus gemas favoritas, encender velas azules e incienso con aroma herbal, el Sándalo es la fragancia mas recomendable para esta Noche y es una buena ocasión para el contacto con los espíritus y la naturaleza.


Si estas interesado en aprender mas sobre el Neopaganismo, la Wicca, la Magia blanca lunar y como desarrollar tu poder interior puedes adquirir mi Libro "Wicca Amor & Alma" 
una completa guía de estos temas con mas de 400 paginas sobre Magia Blanca, Brujería Tradicional y Espiritualidad. 

Puedes adquirirlo haciendo Click en los Siguientes enlaces para Amazon CreateSpace Barnes&Noble 

Para cualquier duda o pregunta que tengas no dudes en escribirme por 

Ademas si eres dueño o gerencias una librería o cadena de librerías puedes adquirir mi libro "Wicca! Amor & Alma" con un precio especial para su distribución a través de los catálogos digitales internacionales de INGRAM y Create Space Direct.

Haz Click Aquí Para Adquirir el Libro en Amazon

Haz Click Aquí Para Adquirir el Libro en Barnes&Noble

Haz Click Aquí Para Adquirir el Libro en Create Space

Calendula, la Flor de Octubre y su Magia

Calendula, la Flor de Octubre y su Magia

Calendula, la Flor de Octubre y su Magia

Calendula, esta es la flor mágica del Mes de Octubre, una flor muy bonita que suele distinguirse por sus tonos amarillos y anaranjado intenso, comúnmente veras que ciertos Restaurantes usan esta flor para decorar sus mejores platos por tratarse de una flor bastante vistosa que ademas suele florecer durante los primeros Meses del ciclo anual.



La Calendula es una flor con propiedades antisépticas y anti-inflamatorias normalmente usada en ungüentos, esta planta te permite proyectarte en el futuro, alcanzar tus metas y tiene el poder de curar y romper maleficios muy viejos.

Para conocer mas usos de la Calendula y otras flores de cada Mes sigueme en Twitter @ElhoimLeafar donde me dedico a escribir sobre ello.



Si estas interesado en aprender mas sobre el Neopaganismo, la Wicca, la Magia blanca lunar y como desarrollar tu poder interior puedes adquirir mi Libro "Wicca Amor & Alma" 
una completa guía de estos temas con mas de 400 paginas sobre Magia Blanca, Brujería Tradicional y Espiritualidad. 

Puedes adquirirlo haciendo Click en los Siguientes enlaces para Amazon CreateSpace Barnes&Noble 

Para cualquier duda o pregunta que tengas no dudes en escribirme por 

Ademas si eres dueño o gerencias una librería o cadena de librerías puedes adquirir mi libro "Wicca! Amor & Alma" con un precio especial para su distribución a través de los catálogos digitales internacionales de INGRAM y Create Space Direct.

Haz Click Aquí Para Adquirir el Libro en Amazon

Haz Click Aquí Para Adquirir el Libro en Barnes&Noble

Haz Click Aquí Para Adquirir el Libro en Create Space

Etiquetas

magia blanca magia wiccana wicca LA REDE WICCA Rituales Wicca en español magia de Proteccion magia feng shui Magia Lunar hechizo de amor luna magia gitana hechiceria poema wicca Herbologia Libros sobre Magia blanca Noche de San Juan Plantas aire y agua amuleto feng shui en el Hogar libros sobre Wicca magia para el amor talisman wiccan Abrakadabra Feng Shui en el Amor Feng Shui en el Trabajo Las 10 leyes Libros Magia y Feng Shui Solsticio de Verano Wicca en frances astrología bolsas de Amuletos fases lunares neopaganismo precognicion profecia Feng Shui en la Casa Feng Shui en la Oficina Festividades Hechizos Hechizos Con Hadas Imagenes Libro Magia con flores Oraciones Wiccanas Pociones abra. kadabra Chistes Paganos El Evangelio de Aradia Frases Paganas Fuegos de San Juan Gemas Hadas Hecate Luna Azul Magia Con Hadas Oraciones Paganas Orgullo Pagano Samhain Yule astronomia buena suerte conjuro hechizo para la suerte kindle poesia scott cunningham 1 de Mayo 7 Adivinacion Afrodita Agosto Alemania Amuleto para encontrar trabajo Beleño Negro Beltane Celebraciones Coven Dia del Astrologo Dragón El Bagua Esbbat Espada Mágica Taoísta Espiritus de la Naturaleza Espiritus del Bosque Facebook Feng Shui Para Niños Folclore Hadas del Amor Hechizo para enamorar Himnos Isla de Pascua Julio Kokkuri Kuan Yin La Biblia de las Brujas La Diosa Las 13 metas Litha M Misterios Moai Musica Pagana Musica Wiccan Musica Wiccana Nueve Principios Oracion Ouija Paganismo Paganismo Tradicional Paganos Poder lunar Prosperidad Reyes Magos Rueda del Año Sabbat San Juan Bautista Solsticio Wicca Amor & Alma apocalipsis botella gitana del amor capricornio el Evangelio de las Brujas el final la ley del retorno magia para el dinero magia verde poema de muerte retrocognicion serpiente siete veces. sortilegios talismanes varita magica vision