1/8/15

Otros Nombres Para La Luna Llena de Agosto


Otros Nombres Para La Luna Llena de Agosto

ORIGEN DEL NOMBRE DEL MES:

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Augusto Octavio (Augustus Octavius). En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba Sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces Sextilis se llamó Augustus. Octavio imitaba así al ya fallecido Julio César quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado Quinctilis y que con él pasó a llamarse Iulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.

Pero dar su nombre a Sextilis le pareció poco a Octavio, quien consideraba que aún no había alcanzado la misma gloria que Julio César, ya que Iulius tenía 31 días y Augustus, sólo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días. Es por eso que aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.

Fue elegido este mes para honrar al emperador porque en él venció a Cleopatra y Marco Antonio y entró triunfador en Roma.

Agosto comienza (astrológicamente) con el signo de Leo y termina en Virgo.

En Irlanda, el mes de agosto se llama Lúnasa (del antiguo irlandés Lughnasadh) y toma su nombre del dios Lugh. El primer Lunes de Agosto es uno de los días festivos nacionales en la República de Irlanda.

Luna Roja

Al subir la Luna por el horizonte, ésta aparecía rojiza debido a las neblinas que usualmente se forman en este mes.

Luna Verde del Maíz

El maíz esta en lo alto y mostrándose en un campo bien definido, es el mes Previo a la cosecha, el color verde de los campos se torna dorado y es época de abundancia, celebración y descanso.

Luna de Fruta Madura (Galohni)

Empieza la recolección en los sembradíos. Poco a poco, la tierra se vuelve árida, la energía vital se debilita, se encuentra en su ocaso. La época es similar a aquellos momentos durante los cuales crece la confianza en nosotros mismos.

Luna de (Naryali Purnima/ Raksha bandhan)

En el oeste de la Inida y partes como Maharashtra, Gujarat y Goa, este día se conoce como Nariyal Purnima. Durante este día se hace una ofrenda de cocos (nariyal) al mar, como una forma de respeto hacia el dios Varuna, el dios del mar. Nariyal Purnima marca el comienzo del periodo de pesca y los pescadores, los cuales dependen del mar para vivir, hacen una ofrenda al dios Varuna para que puedan recoger abundante pescado en la siguiente temporada de pesca.

El Raksha Bandhan (“Lazos de protección” en hindi) es un festival hindú que celebra las relaciones entre hermanos y hermanas. Se celebra en la luna llena del mes de Shraavana, sobre julio y agosto en el calendario gregoriano.

La celebración está marcada por la atadura o lazo de rakhi, o la unión con un hilo de la hermana con la muñeca de su hermano. Entonces el hermano le da un regalo a su hermana y hace la promesa que cuidará de ella. Tradicionalmente los hermanos y hermanas se alimentan mutuamente con dulces.

Esto no ocurre únicamente con hermanos de sangre, sino que se realiza también con hermanos adoptados, e incluso con primos y con buenos amigos. La historia india está repleta de mujeres pidiendo protección a hombres que no eran sus hermanos ni incluso hindúes. Rani Karnavati envió un rakhi (un hilo) al emperador mongol Humayun cuando ella fue amenazada por Bahadur Shah de Gujarat. Entonces Humayun abandonó la campaña militar que estaba haciendo y fue a su rescate.

El rakhi puede ser atado además en otras ocasiones especiales para mostrar solidaridad o afinidad (no sólo entre hermanos y hermanas), tal y como ocurrió durante los movimientos por la independencia de la India.

Origenes

Los orígenes de este festival son atribuidos a los siguientes incidentes mitológicos:

La lucha de Indra con Vritra. Indra, el rey de los dioses, había perdido su reino ante el demonio Vritra. A las órdenes del guru Brihaspati, Sachi, la mujer de Indra ató un hilo alrededor de la muñeca de su marido para asegurarse la victoria en el siguiente duelo.

Draupadi y Krishna durante el Rajsuya yagva – Después de la muerte de Shishupal, Krisna tenía su dedo sangrando. Draupadi, la mujer de Pandavas, cogió un hijo de seda de su sari y lo ató alrededor de la muñeca de Krishna para evitar que sangrara más. Después de esto Krishna prometió devolverle el favor. Muchos años después cuando Draupadi iba a ser deshonrada porque la iban a mostrar desnuda delante de toda la corte por su hermanastro malvado Duryodhana, llamó a Krishna para que la ayudara. Así lo hizo Krishna y entonces alargó tanto su sari que fue imposible que se lo quitaran.

Situación mitológica

Lughnasadh (1° de agosto) es la época de la primera cosecha, cuando las plantas de la Primavera marchitan y derrumban sus frutos o semillas para garantizar nuestro consumo y para asegurar futuras cosechas. Místicamente, también el Dios pierde su fuerza mientras el Sol nace más lejos al Sur cada día, y las noches se hacen más largas. La Diosa observa entre lamento y regocijo al percibir que el Dios está muriendo, al mismo tiempo que vive dentro de ella como Su hijo. Lughnasadh, también conocido como Víspera de Agosto, Fiesta del Pan, Hogar de la Cosecha y Lammas, no es necesariamente observado este día. Originalmente, coincidía con la primera segada. A medida que el verano pasa, los paganos recuerdan su calor en el alimento que comemos. Cada reflexión es un acto de sintonía con la naturaleza, y se nos recuerda que nada en el universo es constante.


Si estas interesado en aprender mas sobre el Neopaganismo, la Wicca, la Magia blanca lunar y como desarrollar tu poder interior puedes adquirir mi Libro "Wicca Amor & Alma" 
una completa guía de estos temas con mas de 400 paginas sobre Magia Blanca, Brujería Tradicional y Espiritualidad. 

Puedes adquirirlo haciendo Click en los Siguientes enlaces para Amazon CreateSpace Barnes&Noble 

Para cualquier duda o pregunta que tengas no dudes en escribirme por 

Ademas si eres dueño o gerencias una librería o cadena de librerías puedes adquirir mi libro "Wicca! Amor & Alma" con un precio especial para su distribución a través de los catálogos digitales internacionales de INGRAM y Create Space Direct.

Haz Click Aquí Para Adquirir el Libro en Amazon

Haz Click Aquí Para Adquirir el Libro en Barnes&Noble

Haz Click Aquí Para Adquirir el Libro en Create Space

La Luna del Esturión, Luna llena de Agosto


Ha llegado el Mes de Agosto
y Con el
la Luna del Esturión


"Daban a las tribus de pesca el crédito al nombramiento de esta Luna, debido a la pesca del esturión, un pescado de gran tamaño de los grandes lagos y ríos, los cuales eran pescados más fácilmente durante este mes. También le llamaron la Luna Verde del Maíz o la Luna de Grano..."


        La luna de Agosto es prácticamente la novena lunación del año (al menos en el 2015 debido a que tuvimos una doble luna llena en Julio), esta luna es bien conocida también como la luna roja, la luna del perro, la luna del relámpago o la luna del grano verde. 

         La luna de Agosto llega bajo la influencia del Dios solar que esta alineado con el Signo de Virgo en estas fechas, pero la luna puede llegar cargada de la energía astrologica de otro signo por las noches, en este caso el signo de Piscis, la Luna llena de Agosto esta dedicada a los piscianos, es una noche de gran poder para bendecir el Onix, el Peridoto y el Ojo de gato, las flores para esta noche serian los Gladiolos, las Amapolas y los Girasoles.

         La luna llena en el mes de Agosto es la luna mas adecuada para desarrollar poderes psíquicos y realizar toda clase de sesiones de adivinación.

Si estas interesado en aprender mas sobre el Neopaganismo, la Wicca, la Magia blanca lunar y como desarrollar tu poder interior puedes adquirir mi Libro "Wicca Amor & Alma" 
una completa guía de estos temas con mas de 400 paginas sobre Magia Blanca, Brujería Tradicional y Espiritualidad. 

Puedes adquirirlo haciendo Click en los Siguientes enlaces para Amazon CreateSpace Barnes&Noble 

Para cualquier duda o pregunta que tengas no dudes en escribirme por 

Ademas si eres dueño o gerencias una librería o cadena de librerías puedes adquirir mi libro "Wicca! Amor & Alma" con un precio especial para su distribución a través de los catálogos digitales internacionales de INGRAM y Create Space Direct.

Haz Click Aquí Para Adquirir el Libro en Amazon

Haz Click Aquí Para Adquirir el Libro en Barnes&Noble

Haz Click Aquí Para Adquirir el Libro en Create Space

Lammas, Lugnasad o Lughnasadh... 1 de Agosto


Lammas, Lugnasad o Lughnasadh
1 de Agosto


Se trata de un maravilloso festival anual que se viene celebrando de distintas maneras en diversas partes del mundo desde hace milenios, se le adora bajo estos diferentes nombres que representan a diferentes festivales celebrados en la misma fecha.

Lammas o día de Lammas es una festividad tradicional de la cosecha, de origen celta, también conocida como Lugnasad y se celebra el 1 de agosto en los países anglosajones y en religiones de resurgimiento celta y neopagano como la wicca.

Durante la época medieval esta fiesta era conocida como "Gule of August", pero el significado de "gule" es desconocido. Ronald Hutton sugiere que esta palabra puede ser una anglicanización de "gwyl aust", el nombre galés para el 1 de agosto y que significa "fiesta de agosto"; y propone un origen pagano y pre-cristiano de Lammas entre los anglosajones y su conexión con el festival gaélico de Lugnasad ("bodas de Lug", un dios celta).



En la Wicca, Lammas es una de las ocho grandes 
festividades de La Rueda del Año. Este "sabbat" es celebrado el 1 de agosto. Lammas también es conocido como Lughnasadh.

Durante el día de Lammas los antiguos paganos encendían hogueras en los campos para honrar a los dioses. Este era un día de agradecimiento a las deidades por los productos de la cosecha, especialmente del trigo. Muchos opinan que Lammas es el predecesor del moderno Día de Acción de Gracias. Lospaganos modernos continúan celebrando esta fecha.

Por otro lado Lugnasad fue uno de los cuatro festivales mayores del calendario medieval irlandés. Imbolc al comienzo de febrero, Beltane el 1 de mayo, Lughnasadh en agosto y Samhain en octubre. El temprano calendario celta estaba basado en los ciclos de la Luna, el Sol y la vegetación, por lo que las fechas del calendario actual son variables. Lughnasadh marca el comienzo de la época de la cosecha, la maduración de las primeras frutas, y fue tradicionalmente un tiempo de reunión de la comunidad, ferias, carreras de caballos y reuniones con familiares y amistades distantes. Entre los irlandeses este fue un tiempo favorito para "handfastings" (bodas) - matrimonios de prueba que duraban generalmente un año y un día, con la opción de finalizar el contrato antes del nuevo año o formalizarlo como un matrimonio más permanente.



En la mitología del pueblo celta, Lughnasadh fue comenzado por el dios Lugh, como una fiesta funeraria y juegos conmemorando su madre adoptiva, Tailtiu, quien murió de agotamiento después de despejar las llanuras irlandesas para la agricultura. La primera ubicación de la Áenach Tailteann fue en un sitio del moderno Teltown, localizado entre Navan y Kells. Históricamente la celebración de Áenach Tailteann fue un momento de competencias de fuerza y de habilidad, y de matrimonios. Durante el festival se declaró la paz y se hicieron celebraciones religiosas. Un festival de Lughnasadh similar se hizo en Carmun (cuya localización exacta está en disputa). Carmun se cree que fue una diosa de los celtas con una historia similar a Tailtiu.

Un festival equivalente a Lughnasadh puede haber sido observado por los galos. Durante el reinado de César Augusto, los romanos instituyeron una celebración el 1 de agosto al genio del emperador en Lyon, un lugar que se cree puede haber sido nombrado para el dios celta Lugh.



Si estas interesado en aprender mas sobre el Neopaganismo, la Wicca, la Magia blanca lunar y como desarrollar tu poder interior puedes adquirir mi Libro "Wicca Amor & Alma" 
una completa guía de estos temas con mas de 400 paginas sobre Magia Blanca, Brujería Tradicional y Espiritualidad. 

Puedes adquirirlo haciendo Click en los Siguientes enlaces para Amazon CreateSpace Barnes&Noble 

Para cualquier duda o pregunta que tengas no dudes en escribirme por 
Twitter @ElhoimLeafar


Ademas si eres dueño o gerencias una librería o cadena de librerías puedes adquirir mi libro "Wicca! Amor & Alma" con un precio especial para su distribución a través de los catálogos digitales internacionales de INGRAM y Create Space Direct.

Haz Click Aquí Para Adquirir el Libro en Amazon

Haz Click Aquí Para Adquirir el Libro en Barnes&Noble

Haz Click Aquí Para Adquirir el Libro en Create Space


29/7/15

No te Puedes Perder Hoy mi Entrevista radial con Sebastian Rey para TURBANOS


   Después de un par de entrevistas para importantes Blogs españoles y una conversación radial para mis amigos en Argentina, el día de hoy tendremos en exclusiva mi primera entrevista radial para Venezuela, sin importar desde donde te encuentres podrás escucharla Ingresando a la Web En La Red Radio o puedes descargar su Aplicación para teléfonos móviles y equipos Android.

   Esta vez vengo acompañado por uno de nuestros Locutores Preferidos y gran amigo desde hace años, Sebastian Rey quien me regalara un buen rato de lo mas ameno en su programa TURBANOS para hablar sobre diversos temas de interés general y también personal.

   Te invito a escuchar mi entrevista esta noche desde tu computadora o equipo móvil a las 7Pm Ingresando a la dirección http://enlaredradio.com/ o descargando la App en tu equipo móvil En La Red Radio.

   Acompáñanos en esta hora de entrevista y Síguenos por Twitter @Elhoimleafar & @TURBANOS para realizar cualquier pregunta o duda que tengas.

26/7/15

Venus Retrogrado & Todas Sus Influencias


   Venus, el segundo planeta del sistema solar recibe este nombre por la Diosa romana del Amor y la Belleza, conocida como Afrodita por los Griegos, Venus es el planeta que rige las relaciones, este planeta es el encargado de guiar el deseo de unión, los afectos, la necesidad, la armonía y el equilibro emocional, es el planeta regente de los Amantes y su influencia gobierna de forma permanente sobre todos aquellos que nacen bajo los Signos Zodiacales de Tauro y Libra.

   La Venus correspondiente al Signo Astrologico de Tauro representa el lado mas afectuoso y tierno de la Diosa, ama todo lo que le rodea y es sobreprotector con todos aquellos seres queridos.

   La Venus que corresponde al Signo Astrologico de Libra es mas centrada y analista, y le concede una importancia casi vital a las relaciones personales, las amistades y la pareja.



   La retrogradación de Venus de una forma u otra nos afecta a todos, este efecto crea una sensación de suspenso y desconfianza en las relaciones sentimentales, haciéndonos sentir abandonados o lejanos de aquellas personas que nos rodean, es una atmósfera de introspección e incomodidad para quienes se están iniciando en nuevas relaciones, es el momento para hacernos un análisis de conducta para saber hasta donde estamos dispuestos a llegar en algún proyecto.

    Venus retrogrado realiza una revisión global bastante fuerte de las relaciones individuales, son momentos de análisis emocional e inconformidad espiritual donde nos podemos sentir confundidos o desapegados de algo que hemos estado buscando desde hace mucho tiempo.

   Durante la retrogradación del Planeta de los amantes es común que se renueven aquellos temas que hemos intentado mantener ocultos o cerrados desde hace años, esos temas que hemos tenido en secreto salen a la luz y no de muy buena manera, es el momento para sentarnos a contemplar todo lo que hemos logrado y hacia donde queremos dirigirnos.

    Venus retrogrado es un momento mas que adecuado para explorar nuestras necesidades personales y de pareja, saciar nuestras necesidades de afecto, estimular el desarrollo lento pero constante de una relación sentimental, evaluar nuestras propias capacidades y debilidades para mejorar en ciertos aspectos.

   Venus retrogrado también ocasiona que las peleas mas pequeñas se conviertan en un gran obstáculo o malestar, hacemos mas notorios nuestros propios defectos frente a otros y frente a nosotros mismos, es el momento en que nos dejamos gobernar por la discordia y los celos.

    Para combatir los efectos de Venus retrogrado enciende una vela rosa y una verde con tu nombre escrito en ambas, una varita de incienso de sándalo o un cono de incienso y sirve una copa con agua y miel en el mismo altar, esto estimula tu aura a nivel de color y profundidad permitiendole adaptarse  mejor a la situación astronómica y/o planetaria.

    Venus retrogrado no es buen momento para iniciar dietas ni realizar procedimientos quirúrgicos con fines estéticos, no es adecuado en estos momentos incitar cambios de imagen o estilo debido a que es un periodo drástico de indecisión que nos afecta en cada aspecto de nuestra vida,

Etiquetas

magia blanca magia wiccana wicca LA REDE WICCA Rituales Wicca en español magia de Proteccion magia feng shui Magia Lunar hechizo de amor luna magia gitana hechiceria poema wicca Herbologia Libros sobre Magia blanca Noche de San Juan Plantas aire y agua amuleto feng shui en el Hogar libros sobre Wicca magia para el amor talisman wiccan Abrakadabra Feng Shui en el Amor Feng Shui en el Trabajo Las 10 leyes Libros Magia y Feng Shui Solsticio de Verano Wicca en frances astrología bolsas de Amuletos fases lunares neopaganismo precognicion profecia Feng Shui en la Casa Feng Shui en la Oficina Festividades Hechizos Hechizos Con Hadas Imagenes Libro Magia con flores Oraciones Wiccanas Pociones abra. kadabra Chistes Paganos El Evangelio de Aradia Frases Paganas Fuegos de San Juan Gemas Hadas Hecate Luna Azul Magia Con Hadas Oraciones Paganas Orgullo Pagano Samhain Yule astronomia buena suerte conjuro hechizo para la suerte kindle poesia scott cunningham 1 de Mayo 7 Adivinacion Afrodita Agosto Alemania Amuleto para encontrar trabajo Beleño Negro Beltane Celebraciones Coven Dia del Astrologo Dragón El Bagua Esbbat Espada Mágica Taoísta Espiritus de la Naturaleza Espiritus del Bosque Facebook Feng Shui Para Niños Folclore Hadas del Amor Hechizo para enamorar Himnos Isla de Pascua Julio Kokkuri Kuan Yin La Biblia de las Brujas La Diosa Las 13 metas Litha M Misterios Moai Musica Pagana Musica Wiccan Musica Wiccana Nueve Principios Oracion Ouija Paganismo Paganismo Tradicional Paganos Poder lunar Prosperidad Reyes Magos Rueda del Año Sabbat San Juan Bautista Solsticio Wicca Amor & Alma apocalipsis botella gitana del amor capricornio el Evangelio de las Brujas el final la ley del retorno magia para el dinero magia verde poema de muerte retrocognicion serpiente siete veces. sortilegios talismanes varita magica vision