1/12/15

Unas lineas para todos Ustedes.

Unas lineas para todos Ustedes.

Gracias a todos por colocarnos entre los libros digitales mas vendidos de carácter esotérico/espiritual en ‪Mexico‬ ‪‎España‬ y ‪EstadosUnidos‬.

La verdad es que ustedes son quienes me han permitido llegar tan lejos y a pesar de no contar con el apoyo de una casa editorial uds me han apoyado comprando el libro o al menos con un #Compartir aqui en facebook y en Twitter y eso demuestra que los Wiccanos y los paganos somos una familia unida y respetuosa que se apoya mutuamente en todo momento.

Dentro de poco tendremos una Segunda entrega basado en todo lo que uds me han pedido en las redes sociales, y una vez Muchisimas Gracias...

Supongo que es el Karma, todo lo que he hecho esta rindiendo frutos ahora y de alguna manera todos los que me han apoyado en este camino tambien estan siendo bendecidos en sus vidas.
Miles de Gracias a Todos...

Para quienes aun no han adquirido mi libro no olviden que "Wicca! Amor & Alma" esta disponible en formato tradicional impreso de 420 paginas y en formato digital kindle a traves de Amazon así como tambien en formato gratuito en Kindle Unlimited. Muchas Gracias.

Si deseas adquirir mi libro con un costo de envió bastante accesible para tu País, solicítalo en el enlace de la siguiente pagina: https://www.createspace.com/5575351

30/11/15

Coven y Grupos en la Wicca


Para quienes me siguen en las redes sociales y conocen mi carácter, o para quienes han leído lo que escribo bien sea para revistas, blogs o libros es bien sabido que no soy muy adepto a las "congregaciones formales" en la Wicca, bien normalmente me califican de arrogante y muchos otras simplemente de desinteresado.

Recientemente forme parte de una breve pero muy productiva discusión en un grupo de la red social "facebook" donde muchos amigos me preguntaban porque a pesar de ser tan sociable y siempre estar atento a responder todo lo que me preguntan yo no formo parte de ningún coven así como también la típica pregunta que siempre he criticado de "a qué rama de la wicca te dedicas", a continuación mis respuestas y opiniones personales sobre la Wicca y otros temas.

     A qué rama o forma de Wicca me dedico?

     A ninguna, durante más de 20 años he estudiado y practicado la Wicca, tanto en solitario como en grupo, he estudiado a todos los autores que el destino ha puesto en mi camino y la verdad no me siento vinculado a ninguna rama en específico, en cualquier caso me iria mas por la vía de la Wicca ecléctica, pero la verdad es que mis prácticas son muy tradicionales y a diferencia de gran parte de los que se inician en la Wicca yo no ingrese a este mundo por interés en la brujería y la magia.

Al contrario ingrese porque en mi experiencia la Wicca así como todas las formas de neopaganismo lucen mejor como un estilo de vida llevadero que como una religión llena de normativas y restricciones impuestas por personas que al igual que tu y yo pueden cometer errores y no estoy dispuesto a limitar mis prácticas o mis estudios solo porque alguien que leyó 1 o 2 libros y se hace llamar “gran Sacerdote” me lo dice, y perdonen si sueno arrogante.

Porque no formar parte de un Coven?

La pregunta del Millón que alguien me hace cada 2 dias y yo respetuosamente respondo para aclarar las dudas. No formo parte de ningún Coven porque la verdad ya he estado en muchos, he conocido a muchos wiccanos y a mi parecer (OJO! Esta es mi opinion personal, mas no quiere decir que yo tenga la razón) un Coven o Aquelarre es una práctica habitual muy bonita solo bajo ciertas circunstancias,

   1. Que el organizador(a) del Coven o Aquelarre bien llámese Gran Sacerdote o Sacerdotisa sea una persona estudiosa, experimentada, respetuosa, mente abierta y que así como se compromete a asumir la responsabilidad de llevar un Coven y guiar consigo a sus participantes, también asuma con madurez y respeto las opiniones diferentes, que sea tolerante y respetuosa con sus participantes y que no intente imponer (como muchos) su forma de pensar convirtiendo de esta manera un grupo de seguidores espirituales en un grupo casi socialista donde no se puede debatir ni opinar.

    y 2. Cuando los participantes de verdad ingresan al Coven porque quieren aprender, debatir sanamente y compartir con otros seguidores de la misma Fe que buscan hacer amistades con temas en comun y asi se consigue crear una agrupación de seguidores pacífica y productiva donde se apoyan entre todos.

Lamentablemente y en gran parte a causa de la Televisión y el cine, todos los que ingresan a un Coven no son verdaderos creyentes sino más bien (en la mayor parte de los casos) jovenes rebeldes enojados con sus padres cristianos o católicos que ingresan en la Wicca para hacerlos enojar y personas que creen que la Wicca solo se trata de hacer embrujos y hechizos todos los días dejando a un lado toda la práctica y estudio de la espiritualidad que esto conlleva así como la adoración de la naturaleza.

Porque entonces sigo en la Wicca y no soy Pagano como muchos?

Declararme pagano es lo que hago todos los días, soy un pagano de corazón y convicción que se ha pasado la vida estudiando las viejas religiones y las prácticas de las mismas, pero ante todo me inicie en la Wicca y mi fe primordial está en el Dios astado y la Diosa madre que a mi parecer se manifiestan en la naturaleza, en la  bondad humana y en diversidad de Dioses que los encarnan una y otra vez, no dejaría de llamarme pagano así como tampoco me dejaría de llamar Wiccano porque no creo que el mundo sea blanco y negro y tampoco comparto la opinión de que por ser Wiccano o pagano no se pueda compartir con otras religiones, al contrario la Wicca nos muestra que debemos hacer comunión con todo lo que nos rodea y no se puede criticar a los cristianos si también vas a ir por allí “evangelizando” a todos tus seguidores según tu pensamiento.

He estado en algún Coven?

Si, en mi natal Venezuela la práctica de la Wicca es algo bastante común en los jovenes, que lamentablemente está muy mal difundida como una "religión de brujas paganas" restando la profundidad espiritual de su práctica.

     Yo forme parte de un total de 3 Coven o aquelarres:
  • Coven de la rosa blanca (durante 6 años)
  • Coven de la roca lunar (durante 2 años y 6 meses)
  • Coven de la luna de plata (durante 8 meses)

Además de ello fui participante (y ocasionalmente invitado) a un total de 11 reuniones de otros Coven bastante importantes, mención especial una reunión de Samhain en el Parque las Brujas entre 2006 y 2007 con cierto coven de jóvenes practicantes cuyo nombre no recuerdo pero la Suma Sacerdotisa del grupo a mi parecer era una Sacerdotisa ejemplar, sumamente puntual, respetuosa, mente abierta, experimentada y ante todo muy académica.

En todos los Coven yo me he identificado como el típico "problema" por tener una mentalidad abierta y muy tolerante que por supuesto opaca a muchos "líderes" y obviamente esto termina ocasionando mi salida de forma voluntaria porque no soy capaz de aceptar la guía de alguien que promueve el odio insensato hacia otras religiones o que a mi parecer solo hacer ver la Wicca como una práctica de brujería haciendo olvidar todo su verdadero significado.
Porque en mi Libro no hago mencion de las practicas en grupo?

En mi libro “Wicca! Amor & Alma” no hago mención porque gran parte de él lo escribí en los recientes 7 años cuando ya me dedicaba a la práctica en solitario, hubiera resultado un tanto hipócrita de mi parte aconsejar algo que yo realmente no practico, pero eso no quiere decir que no lo recomiende, de hecho me parece que un Coven local es la mejor forma de iniciarse en la Wicca y poco a poco ir aprendiendo, más adelante cada quien decidirá si prefiere trabajar por sí solo o en grupo.

Sin embargo en mi libro realizó menciones bastante breves a las prácticas grupales en diferentes capítulos y recomendaciones así como rituales para ser realizados en grupo.

Yo en particular prefiero la práctica en solitario y sólo realizó trabajo en grupo de algún Coven o aquelarre local como invitado o colaborador habitual pero nunca bajo la responsabilidad y obligación que esto lleva por motivos estrictamente personales.

Wiccano pero crees en los Ángeles?

Creo en muchas cosas y soy una persona de mentalidad muy abierta, yo no creo en la existencia de seres superiores, Yo estoy Seguro de la Existencia de Seres Superiores, la Wicca es una forma de reconstruccionismo sagrado de la vieja religión, se presta para ser muy diversa y nos permite creer y estudiar a otras religiones sin problema porque nosotros no creemos en el infierno, en el pecado o en la existencia del diablo pues todo ello es mera invención cristiana.

Los ángeles por otro lado son adaptaciones reconstruccionistas teológicas de viejas deidades sumerias y acadias al igual que la Navidad es una forma de celebración 200% pagana que fue adaptada por la iglesia para ganar adeptos a base de engaños y de una manipulación ideológica totalitaria.


Espero haber contestado a sus preguntas, si deseas saber algo más sobre mi no olvides que puedes buscarme en Twitter @elhoimleafar y preguntar lo que quieras.

Ah…. & mi Publicidad obligatoria, para todos los lectores interesados en mi libro “Wicca! Amor & Alma” recuerden que esta disponible en Amazon.com en formato digital e impreso para todos los paises, abrazos y sinceras Bendiciones.

Elhoim Leafar de Jesus

Etiquetas

magia blanca magia wiccana wicca LA REDE WICCA Rituales Wicca en español magia de Proteccion magia feng shui Magia Lunar hechizo de amor luna magia gitana hechiceria poema wicca Herbologia Libros sobre Magia blanca Noche de San Juan Plantas aire y agua amuleto feng shui en el Hogar libros sobre Wicca magia para el amor talisman wiccan Abrakadabra Feng Shui en el Amor Feng Shui en el Trabajo Las 10 leyes Libros Magia y Feng Shui Solsticio de Verano Wicca en frances astrología bolsas de Amuletos fases lunares neopaganismo precognicion profecia Feng Shui en la Casa Feng Shui en la Oficina Festividades Hechizos Hechizos Con Hadas Imagenes Libro Magia con flores Oraciones Wiccanas Pociones abra. kadabra Chistes Paganos El Evangelio de Aradia Frases Paganas Fuegos de San Juan Gemas Hadas Hecate Luna Azul Magia Con Hadas Oraciones Paganas Orgullo Pagano Samhain Yule astronomia buena suerte conjuro hechizo para la suerte kindle poesia scott cunningham 1 de Mayo 7 Adivinacion Afrodita Agosto Alemania Amuleto para encontrar trabajo Beleño Negro Beltane Celebraciones Coven Dia del Astrologo Dragón El Bagua Esbbat Espada Mágica Taoísta Espiritus de la Naturaleza Espiritus del Bosque Facebook Feng Shui Para Niños Folclore Hadas del Amor Hechizo para enamorar Himnos Isla de Pascua Julio Kokkuri Kuan Yin La Biblia de las Brujas La Diosa Las 13 metas Litha M Misterios Moai Musica Pagana Musica Wiccan Musica Wiccana Nueve Principios Oracion Ouija Paganismo Paganismo Tradicional Paganos Poder lunar Prosperidad Reyes Magos Rueda del Año Sabbat San Juan Bautista Solsticio Wicca Amor & Alma apocalipsis botella gitana del amor capricornio el Evangelio de las Brujas el final la ley del retorno magia para el dinero magia verde poema de muerte retrocognicion serpiente siete veces. sortilegios talismanes varita magica vision