22/7/11

Un Grimorio Herborístico


Una guía para el uso de hierbas y plantas en el ritual Wiccano.

Al recoger las flores, Hierba y plantas:

Antes de cortar con el cuchillo mango blanco, armonícese con la planta a través de la visualización. Sienta sus energías. Mientras que está cortando, dí estas palabras, o algo similar:
O pequeñas plantas (dice el nombre, tipo de isopo, etc.)
Yo te pido me des tu regalo
De modo que pueda ayudarme en mi trabajo.
Crece más fortaleza con mi colposoplo,
Más fortaleza y mas potente,
¡O planta de (nombre)!
Si es un árbol, substituya la palabra apropiada (árbol del roble). Corte delicado solamente lo que vaya a usar, y nunca de las plantas jóvenes o más del 25%. En la base de la planta deje una ofrenda: una moneda de plata, una joya, un pote con leche o vino, grano, un cristal del cuarzo. Cubre la oferta, y vayase.

En el Círculo:

El círculo mágico se puede modelar con guirnaldas de flores sagradas de la diosa y del dios. En alternativa, puede esparcir flores alrededor del perímetro del círculo.
Las piedras angulares se pueden ser circundadas con flores y hierba frescas según cada elemento, como:
Del norte: caprifoglio, ciprés, felce, frumento, grano de verbena.
Del este: acacia, bergamota, diente del león, hierba de limón, lavanda, menta, pino, prezzemolo, alfalfa, vischio.
Del sur: agrifoglio, aneto, albahaca, caléndula, cedro, crisantemo, heliotropo, geranio, enebro, menta, piperita, jengibre.
El oeste: boccioli del melo, camelia, hierba del gatta, erica, esencia del limón, gardenia, gelsomino, ibisco, orquídea, zambuco, tromboni, uva
Pueden estar presentes en el altar, flores frescas o, si no tiene a su disposición, puede utilizar hierba seca.
Cuando disponga el circulo en torno a un árbol, puede utilizar los frutos, las hojas, las nueces, o las flores para delimitar el círculo, si lo desea.
Se pueden utilizar todos a parte de las cuerdas y piedras.

En la hoguera:

Si usted desea construir una hoguera para un ritual abierto, puede construirlo con todas o una parte de estas maderas:
  • Sorbo Rojo Sanguinella Leguminosa Álamo
  • Enebro Roble Pino Cedro Melo
Si no están a la disposición, utilice la madera nativa del lugar. Los rituales conducen en la playa pueden ser iluminados con hogueras de madera de la playa recogida antes del ritual.

En el círculo en casa:

Las plantas mágicas que crecen afuera de la casa se pueden poner en los envases alrededor del círculo o en el altar durante el ritual. Si este trabajo es principalmente el cerrado, elija una selección de plantas mágicos desiguales y cultívelas dentro de la zona de su ritual. Si tienen la necesidad de luz solar, muévalos simplemente afuera y al regréselos adentro durante el ritual. Deles energía y amor, y le ayudarán en su practica mágica religiosa.
Aunque se pueden utilizar todos las plantas, excepto las venenosas, se recomiendan estas plantas:
  • Violetas Africanas Geranio Rojos
  • Cacto (todos los tipos) Rosa
  • Felci (todos los tipos) Geranio Rosa
  • Agrifoglio rosamarina
  • Isopo Ti (Cordyline de terminalis)
  • Palmeras (todos los tipos) Planta de cera (Hoya carnosa)

Al Celebrar:

Durante el ritual, si prefiere, agregue flores frescas y hierba secas en su cabellera y cuerpo. Las coronas o guirnaldas de flores son apropiadas para rituales del primaverales y estivales. Agregue Roble y pino durante los rituales de invierno.
Podría usar un collar de hierba y de semillas, como el fagioli del tonka, nueces moscadas, anís estrellada, ghiande, y otras semillas y nueces, atadas con una fibra natural.
Se pueden usar también collares hechos con pequeños pinos. Para el ritual de la Luna Llena realizado de la noche, agregue flores perfumadas que florecen de noche, para inculcarles las energías lunares.

En los Instrumentos:

Éstas son sugerencias para consagrar los instrumentos antes de su primer un uso o de la consagración formal. Ejecútelo con la correcta visualización intención ritual:
El cuchillo o la espada mágica:
Friegue la lámina con albahaca fresca, rosamarina, u hojas del roble, al amanecer, al abierto, donde no será molestado o visto. Coloca la espada o el cuchillo en la tierra con la punta apuntando al sur. Camine en el sentido horario rodeándolo tres veces, esparciendo hojas de la bahía (posiblemente fresca) en él. Tome la espada, o el cuchillo, párese hacia el este y, sosteniéndola arriba, pero con los brazos bajados, invoque al dios para inculcarle a su espada o cuchillo su fuerza. Apúntelo al cielo, invocando la diosa para cargar la lámina con su amor y poder.
Envuelve su espada o cuchillo en un paño rojo y llévelo a casa. Si lo desea, puede conservarlo en ese paño.
El cuchillo con mango blanco:
A la mañana temprano, entre en un bosque o un parque, un jardín (o también en su terraza). Elija las plantas más blancas y vibrantes. Tóquelas delicadamente con la punta del cuchillo con mango blanco, creando una conexión entre el cuchillo y las plantas (y por lo tanto con la tierra).
Entonces, siéntese en la tierra. Asegurándose de estar bastante solo, trace un pentagrama con la extremidad del cuchillo en la tierra. Esta hecho.
La vara:
Si es de madera, llévela al abierto a la puesta del sol, y frótela con lavanda fresca, hojas de menta o de eucalipto. Levántela en aire hacia el este (o a la luna si es visible) e invoque a la diosa. Al amanecer, llévela de nuevo al abierto, frótelo con las hojas frescas y perfumadas e invoque al Dio levantándolo hacia el este.
El Pentáculo:
Ponga el Pentáculo en la tierra. Coloque sobre él el prezzemolo essiccato, pachulí, vischio, o flores frescas de gelsomino o del caprifoglio. Siéntese frente a él hacia el norte por un segundo, visualice el Pentáculo mientras que absorbe las energías de la tierra. Entonces, tómelo y disperse las hierbas o las flores a los cuatro cuartos, comenzando y terminando al norte.
Si debe hacerlo al cerrado, llene un platillo de tierra fresca, y póngalo sobre el Pentáculo. Proceda como al abierto, a excepción de las hierbas o flores, que usted dispersará al abierto en otro momento.
El Incensario:
Haga quemarse rosamarina puro, incienso o copal en incensario antes de usarlo por primera vez. Hágalo por aproximadamente una hora.
El Caldero:
Lleve el caldero a un río, lago, riacho, o al mar. Recoja las hojas de alguna planta que crezca en los alrededores (si está en el mar, van bien las algas). Sumerja el caldero en el agua hasta llenarlo. Coloque las hojas en el caldero, y póngalo en el borde del agua, a la mitad entre la arena y el agua. Coloque las manos en la caldera y dedíqueselo a la diosa con unas palabras suyas.
Vacíe y seque el caldero, y llévelo a casa. El caldeo es se ha cargado.
Si está ejecutado esta operación la cerrada, coloque el caldero en la bañera, en un sitio a la luz de las velas. Agrega al agua, que debe ser fría, un poco de sal. Y proceda con en el ritual al abierto.
El agua salada corroe los metales. Lave a fondo el caldero después de la inmersión en el mar o agua salada.
El Cáliz:
Unja la base con aceite de gardenia, rosa, o violeta y llénelo de agua de una fuente pura. Entonces haga flotar dentro un ramito de hiedra, Rosellina, gardenia fresca u otras flores o hierbas apropiadas. Mirado en el cáliz e invoque a la diosa para bendecirlo. Puede hacerlo al abierto de noche, lleno de agua, y recoger los fulgores de la luna en ella.
La Escoba:
Puede ser construida con un palillo del fresno, el ramito de betulla y las cuerdas de salice. Cepille la escoba con la manzanilla, salice, limón, zambuco, o vástagos y ramitos de malva, y entonces cepíllela debidamente con l selenita. Podría también trazar una fase de la luna el mango.
El Cristal:
En una noche de la Luna Llena, frote la esfera con la hierba fresca (o seca), y llévela afuera. Téngala levantada, de modo que pueda beber la luz y las energías de la luna. Observe la luna a través del cristal, sosteniéndolo frente a sus ojos. Repite el procedimiento por lo menos tres veces al año para obtener mejores resultados.
El libro de las sombras:
Cosa en la cubierta del libro hojas de hierbas sagradas como verbena, ruda, bahía, salice, u otros, si lo prefiere. Debe estar bendecido y exponerlos en secreto a la luz de la luna.
La cubierta del libro de las sombras, naturalmente, tendría que ser revestida con ese propósito.
El mantel:
Si desea utilizar uno, colóquelo entre bolsitas de lavanda, verbena, y cedro cuando no lo este utilizado. Cósale dentro una pequeña rosamarina o incienso, si deseados (y también después de haberlo lavado).

Tu varita Magica


Las varas son herramientas a modo de palo que pueden estar hechas con una gran variedad de materiales. Algunas están realizadas con ramas de árbol, otras son de plata o cobre, con una piedra o cristal en su extremo, mientras que otras están elaboradas con piezas de madera o de desguace y decoradas a gusto del usuario. Son instrumentos de energía masculina, y han sido considerados tanto de aire como de fuego. Se utilizan para dirigir las energías y, como el atham, se emplean con un gran número de funciones mágicas, entre ellas el trazado del círculo.
Las varas son símbolos del poder de las brujas para mediar entre los mundos visible e invisible. Reinas y reyes medievales solían ser retratados portando un cetro, otra especie de vara, como símbolo de su poder y soberanía.
Muchas brujas tienen varias varas. Unas pueden ser de sauce para los rituales lunares, otras de roble para los de fuego, y otras de manzano para los hechizos amorosos. Los adeptos a una tradición celta pueden poseer hasta trece varas diferentes, una para cada mes lunar en su calendario arbóreo.
Una variante de las varas es el báculo, una ancestral versión que desempeña las mismas funciones simbólicas y de la relación con los elementos.
Tú mismo eres el constructor de tu vida, y ella como tal representa como piensas de igual forma así mismo obtienes las respuestas de la vida. ¿Has escuchado esto antes? 
La abundancia y la prosperidad no proviene de tu empleo o de tu plan de pensiones o de tus acciones, como a muchos se nos ha enseñado. La abundancia no proviene de tus amigos, familiares o de tu pareja, o de cualquier persona o cosa fuera de ti. La abundancia proviene de ti siempre. Si te hace sentir mejor decir que el Universo, o Dios, o Todo-lo-que-Es es la fuente de tu abundancia, por favor dilo. En cualquier caso todo es lo mismo. Tu eres el universo y formas parte de el.
Tu Puedes crear cualquier cosa que desees en tu vida. Hemos aprendido que nuestros pensamientos son cosas reales y tangibles. Todos los días estamos manifestando nuestros pensamientos. Cuando pensamos en algo, éste toma forma y se manifiesta como un imán. Viaja fuera y, atrae algo que encaja con ese pensamiento.
En "Merlin's Message", Merlín dice que nuestros pensamientos y sentimientos son como una varita mágica y que cada uno de nosotros posee esa varita mágica. Tu varita mágica es muy poderosa y muy real – ¡pon atención hacia dónde estás apuntando! Cuando apuntas tu varita hacia algo (o diriges tus pensamientos y sentimientos hacia eso), ese algo al final aparecerá ante tus ojos como si fuera magia – si lo quieres como si no. ¿Hacia dónde apuntas con tu varita mágica?

El instrumento:(CETRO, VARA, O BASTON)

El cetro y la varita del Mago, es uno de los antiquísimos instrumentos que figuran en todas las acciones y operaciones de índole teúrgica y goetica (Magia blanca o negra), y no tan solo porque sirve y se utiliza para trazar "El Circulo en la Tierra", dentro del cual se coloca el Evocador al abrigo de los peligros a que de otro modo estaría expuesto, sino por que es un medio eficaz de dominar, y al cual obedecen las potencias invocadas con mas premura y rapidez.
Este bastón será de avellano y de un retoño del año en que se coge. Se cortará el Primer Miércoles de la Luna, entre las 11 y las 12 de la Noche.
El avellano, símbolo de la sabiduría, y del conocimiento secreto, era un árbol sagrado para los celtas. Una leyenda narra que nueve avellanos sagrados rodeaban la fuente de Con las, en Irlanda, dando flores y frutos al mismo tiempo. En otras culturas, la madera del avellano era la mas indicada para las varitas mágicas o para la rabdomancia.
La varita simboliza la voluntad de quien realiza la magia, sirve sobre todo para dirigir la energía, y a veces, para trazar el círculo. La tradición sostiene que la varita deberá medir exactamente la distancia que hay entre el codo y la punta del dedo índice de la persona que luego la vaya a usar.
Muchos wiccanos van a los bosques para buscar una rama de la que obtendrá su propia varita; luego la cortan con bolline, la descortezan y la consagran. Otros gravan sobre la varita símbolos de sellos, su nombre mágico, runas etc.
Es recomendable ungir la varita con aceite para que se mantenga elástica. se puede aprovechar para ello los aceites esenciales, que le conferirán además una vibración mágica.

Ritual para conseguir tu varita 

Puedes cortar una vara del albor de avellana mas o menos del mismo largo de tu mano a tu codo y lo cortaras con un cristal de cuarzo, una ofrenda comestible, y un lienzo de color negro que no haya sido utilizado antes en nada o sea compraras 25 cm. de tela negra de la textura que quieras pero al seda es la mejor.
Para esto te iras al campo al bosque y estando frente al árbol te sentaras por un momento harás tres respiraciones profundas y meditaras bajo sus ramas escucharas el sonido del aire y te dejaras llevar con la magia en esos momento en silencio verbal, (mentalmente) le pedirás permiso al árbol de avellanas que te de una extensión de su ser para hacer una varita mágico y si lo has escogido a el es porque el es grande entre los grandes, dilo de corazón y el árbol te dará todo su poder porque la varita es la extensión de tu mano dominante.. cuando la cortes con el cuarzo le quietaras con cuidado las hojas excedentes y la envolverás en la tela negra y la guardaras como un objeto delicado.
Después harás un hoyo frente y junto al árbol y pondrás ahí la ofrenda que le lleves a quien te dio el poder el árbol de avellanas.

La ofrenda

Dulces, caramelos, chocolates, (todos esos dulces sin envoltura de papel) los colocaras en una pequeña cesta de material natural como palma o mimbre, y adórnalo lo mejor que tu puedas con papel de seda de colores y dentro los dulces. Dejas la canasta en el hoyo y la cubrirás con la tierra de la cual extrajiste del hoyo y nadie más que el árbol y tu, o tus amigos que te acompañen sabrán de esa ofrenda. Por ultimo cuando empieces a acabar el hoyo prende una vela blanca cerca de ti, mientras lo haces y colocas la pequeña ofrenda la vela debe de estar prendida hasta el momento de tapar con tierra en ese momento apagaras tu vela y la colocaras apagada junto con la ofrenda, le pondrás tierra en cima y tomaras tu varita, luego te la llevaras contigo ese es apenas el primer paso para tener una varita mágica lo siguiente es cargarla con tu poder y el poder de la luna llena. 

Tu varita mágica

La Creación según la Wicca


Hace mucho, mucho tiempo, el mundo dormía en un vacío oscuro.
De esta nada, el Espíritu dibujó y creó con un amor infinito a nuestra Diosa. La Diosa bailó entre los cielos y sus pies se movían al ritmo de toda la creación. Destellos de luz se exhalaban de su cabellera y proporcionaron luz a las estrellas y a los planetas. Mientras se contorneaba, estos cuerpos celestes empezaron a danzar junto a ella la sinfonía divina del universo. Al acelerar el ritmo del baile, formó los mares y las montañas de la Tierra. Recitó versos de amor y de gloria y, a medida que estos sonidos caían sobre la tierra, los árboles y las flores empezaron a crecer. De luz blanca y pura de su aliento nacieron los colores del universo, lo que tintó todo lo que nos rodea de una belleza turbadora. De la cosquilleante sonrisa que ascendía por su garganta, brotaron los sonidos del agua cristalina de los riachuelos, las amables vibraciones ondulantes del lago y los susurros de los océanos. Sus lágrimas de dicha se convirtieron en as lluvias que nos dan vida.
Y cuando su danza se tornó más lenta y la Diosa buscó compañía para compartir todas las maravillas del universo, el Espíritu creó al Dios para que fuera el compañero de su vida y le hiciera compañía. Como ella quería tanto a la Tierra, el Espíritu creó a su compañero mitad espíritu, mitad animal para que juntos, el Dios y la Diosa pudieran poblar nuestro planeta. El poder del Dios pasó por ella y esparció sus bendiciones. Juntos, el Dios y la Diosa dieron a luz a los pájaros, a los animales, a los peces y a las personas de nuestro mundo.
Para proteger y guiar a los seres humanos, el Dios y la Diosa craron a los ángles y a los espíritus poderosos, cuyas energías siempre caminan entre nosotros, aunque normalmente no las veamos. La Diosa dió a cada pájaro una canción mágica y el Dios a cada animal el don del instinto de supervivencia. El Dios es el maestro de los reinos animal y vegetal y, por eso, lleva astas de venado coronado en su cabeza. Este aspecto mitad hombre y mitad animal muestra su dicha por la creación de los animales y los hombres por parte del Espíritu y, a través de ellos, nos revela su imagen.
Cuando los hombres empezaron a crecer y a evolucionar, el Dios y la Diosa vieron la necesidad de que hubiera curanderos humanos. Así que tomaron energía del reino de los ángeles, del reino de los poderes animales y del reino delos hombres para crear a los brujos y brujas. Los brujos y brujas trajeron con ellos la sabiduría del Dios y la Diosa, la capacidad para curar y el arte de la magia. La Diosa enseñó a las brujas y brujos como trazar un círculo mágico y cómo hablar con el Espíritu del Dios, cómo comunicarse con los espíritus del aire, del fuego, de la tierra y del agua y cómo comulgar con los reinos animal y vegetal.
Al principio, los hombres aceptaron a las brujas y brujos y nos trataron con justicia; pero como las brujas y brujos eran diferentes, otros seres humanos empezaron a tener miedo de los portadores de la sabiduría del Dios y la Diosa. Entonces las brujas y brujos se convirtieron en personas ocultas y dirigieron sus ritos de energía positiva en secreto a pesar del riesgo de ser capturadas y morir en manos de los seres humanos temerosos.
Cuando el mundo se volvió oscuro por las creaciones humanas nacidas de la ignorancia y del odio, la Diosa se encarnó en la Luna para representar la luz de su paz, mientras que el Dios tomó la forma vibrante del Sol para simbolizar la fotaleza del amor perfecto.
Una vez al mes, cuando hay luna llena, los brujos y brujas celebramos y recordamos las bendiciones que nuestra Madre nos ha otorgado. Invocamos su energía para que nos ayude a cuidarnos a nosotras mismas y a nuestras familias, a nuestro planeta y a nuestros amigos. Cuatro veces al año, a medida que el sol sigue los ciclos de las estaciones, los brujos y brujas celebramos los festivales del fuego, enel que veneramos al Dios y a su amor por nosotros. En los cuartos de las estaciones, las brujas y brujos veneramos el ciclo de la vida y todo lo que yace sobre la Tierra. La Diosa tiene muchos nombres -Isis, Astarté, Brida, Diana o Aradia, entre otros -y permanece a nuestro lado, entre todas las mujeres de la Tierra, sean de la raza que sean. El Dios adquiere muchos rostros, desde las facciones del fuerte Cernunnos a las del delicioso Pan. Él nos vigila y nos guía, y su presencia yace en todos los hombres.
Cuando suena el trueno en los cielos y los rayos caen sobre la tierra, el Dios y la Diosa danzan al son de la creación para que les recordemos y sepamos que nunca estamos solos. Cuando sale el Sol cada mañana, celebramos la dicha de su amor por nosotros, y cuando sale la Luna recorre sus fases, podemos comprender el ciclo del nacimiento, crecimiento, muerte y la resurrección, o sea, la naturaleza de nuestra especie. Cuando nos llega el momento, las brujas entramos en la Tierra Estival. Del Espíritu que fluye por el Dios y la Diosa, continuamos aprendiendo el carácter místico del universo para que podamos volver, vida tras vida, a servir a nuestros hermanos y hermanos.
En cada vida, el Espíritu nos guía a través de las experiencias y nos dispone para el camino que debemos recorrer para llevar a cabo misiones personales. Muchas veces, nacemos entre aquellos de nuestra propia especie, y en otras ocasiones debemos buscar a nuestra familia espiritual. Muchos de nosotros olvidamos nuestro camino hasta que somos adultos, pero otros, desde que sus pensamientos empiezan a cobrar vida, ya saben instintivamente cuál es su herencia. Las brujas y brujos somos las representaciones de la evolución de la sabiduría en nuestro planeta. Somos seres ocultos que regresan de la muerte. Somos la gente, el poder del cambio, y nos hemos encarnado en todas las razas y en todas las culturas. Somos los ángeles de la Tierra.

Las 13 metas y nueve principios


Estas metas fueron tomadas del libro "Wicca: A Guide For The Solitary Practitioner" por Scott Cunningham. Las mismas se encuentran en la página 151, de la edición del año 1999. Las Trece Metas es uno de los textos mas conocidos de wicca, quizás el mas conocido.
Un buen brujo, debe tener la capacidad de poder cumplir con estas trece metas en su diario vivir. Recalco que nosotros somos brujos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Lo lamento mucho por aquellos que piensan que ser brujo, es sólo cuando les conviene, para poder aparentar una supuesta espiritualidad que no existe.
1. Conócete a tí mismo
2. Conoce nuestro Arte
3. Aprende
4. Aplica el conocimiento con sabiduría
5. Alcanza el equilibrio
6. Mantén en orden tus palabras
7. Mantén en orden tus pensamientos
8. Celebra la vida
9. Sintonízate con los ciclos de la Tierra
10.Mantén tu cuerpo Saludable
11.Ejercita tu cuerpo
12.Medita
13.Honra a la Diosa y al Dios

Los Nueve Principios.

Meta 1.

Re-despertar a los Antiguos Dioses. Construir una religión y una espiritualidad basada en aquellos elementos de religiones pre-cristianas que son eternos y son una fuente de inspiración en el mundo de hoy; y en técnicas antiguas y actuales que puedan ayudar a nuestro trabajo de entender la Naturaleza, el Hombre, la Mujer y el Universo. Llamamos a esto el “principio tradicional” de Wicca.

Meta 2.

Promover una sociedad tolerante con verdadera libertad de religión, donde el camino de cada uno es sagrado y donde cualquier Persona en cualquier lugar pueda vivir y celebrar su religión como crean que corresponde y respetar el derecho de otros a hacer lo mismo. Llamamos a esto el “principio de la libertad” de Wicca.

Meta 3.

Restaurar la Alianza entre la Diosa y Sus hijos. El nexo entre todas las formas vivas de Gaia. Construir una religión en la cual el respeto y el cuidado de la Naturaleza sean esenciales. Los humanos, plantas, animales y megalitos son todos hijos de Gaia y el Paisaje Sagrado es Su cuerpo. Llamamos a esto el “principio ecológico” de Wicca.

Meta 4.

Construir un sistema ético donde la culpa y el castigo se sustituyan por la reparación del daño como paradigma central, y el “pecado” se sustituya por responsabilidad por las consecuencias de las acciones de cada cual. Causar daño significa causarse daño a si mismo, a otras personas, plantas, animales, minerales y por último al Paisaje Sagrado. Llamamos a esto el “principio ético” de Wicca.

Meta 5.

Restaurar la importancia del principio polar del Dios y la Diosa. Construir Wicca de tal modo que los aspectos femeninos y masculinos de la divinidad sean igualmente importantes e igualmente dignos de celebrarse. Llamamos a esto el principio bipolar de Wicca.

Meta 6.

Construir una religión donde se reconozcan los distintos niveles de la divinidad: el panteísta, el politeísta, el biteista y el monoteísta en armonía. En el cual las deidades adoradas no procedan necesariamente de un panteón histórico único. Llamamos a esto el “principio multinivel” de Wicca.

Meta 7.

Construir Wicca como una religión no dogmática basada en la experiencia. La interpretación final de la experiencia mística y religiosa es individual y no depende de una estructura clerical jerárquica. Llamamos a esto el “principio no dogmático” de Wicca.

Meta 8.

Reivindicar ambos aspectos de la Divinidad, Masculino y Femenino, en el sentido de que la Divinidad es en esencia un proceso de creación y porque en nuestra realidad humana, este proceso se comprende mejor como la unificación, aunque individualmente, de estos dos aspectos. Llamamos a esto el “principio sexual” de Wicca.

Meta 9.

Construir Wicca como una religión donde no solo sacerdotes y sacerdotisas tienen un lugar sino también todos aquellos que, compartiendo nuestra religión, no sienten vocación personal para el sacerdocio. Llamamos a esto el “principio nacional” de Wicca.
Las 13 metas y nueve principios

Gracias al Personal de www.tarotistas.com por Tan Interesante Articulo

Mi mágico jardín


Toda bruja que se lo pueda permitir, deberia poseer un jardín de hierbas. Aunque es simple en su diseño, el jardín de las brujas contiene una gran cantidad de material mágico necesario para la bruja, que con su conocimiento, puede utilizar en el momento de realizar sus hechizos y rituales, inciensos, aceites aromáticos y amuletos. 
Para conseguir tener un buen jardín la bruja debe de estar alerta de plagas y pestes destructivas y tener algunos conocimientos generales de jardinería. Desarrollaremos algunos puntos a continuación que serán necesarios para la creación del jardín, y tal vez las que no puedan permitirse un gran jardín se animen a cultivar una hierba o flor especial. 
Sea bruja o no sea bruja, cualquier persona puede cultivar sus hierbas de acuerdo a los antiguos métodos mágicos. 
Por supuesto lo primero que debemos hacer es seleccionar las plantas, es necesario elegir cuidadosamente las hierbas que queremos plantar en nuestro jardín. Tendremos que pensar que hierbas o flores nos servirán mas a menudo en nuestros rituales o si deseamos dedicarnos a toda la actividad herbolaria. También a tener en cuenta esta el espacio del que disponemos y por supuesto el tiempo, esta actividad necesita mucho tiempo, no podremos olvidar a nuestras plantas. 
Son muchos los brujos y brujas que se dedican a tener uno en su casa, ya sea en el jardín trasero de su vivienda, en el balcón, o en el patio, para cambiar esas especias en polvo sin gusto y muchas veces falsas por hierbas aromáticas y medicinales frescas. Aquí te doy, algunos consejos para tener en cuenta a la hora de armar tu propio jardín mágico:
En primer lugar, si lo vas a hacer en tu balcón o en tu patio trasero elige macetas que sean profundas (por lo menos que tenga cada maceta entre 30 y 40 centímetros), para darle un buen espacio de desarrollo de las raíces de la hierba que decidas cultivar. Siempr debes tener en cuenta que todas las macetas que uses para dicho jardín tengan un buen drenaje de agua, para esto fijate si la maceta lo tiene antes de colocar la tierra y la planta, si no lo tiene, tomate unos minutos para perforar la base previamente a colocar la tierra, para que fluya el agua luego cuando la riegues.
Antes de plantar, si puedes, colocá en la maceta una capa de 2 centímetros de leca (unas piedritas de arcilla) o piedras partidas y completá con una buena mezcla una mitad de tierra fértil de buena calidad si es posible comprarla, un cuarto de abono o humus de lombriz y otro cuarto de arena gruesa. Llená la maceta o el recipiente que vayas a usar hasta un centímetro del borde del mismo. Podés sembrar con semillas o directamente comprar las plantitas para transplantar de algún vivero.
Una vez que tenés seleccionado el lugar para tu jardín mágico, tenés las macetas o recipientes que servirán para tus plantitas y preparaste la tierra para el mismo, es entonces momento de elegir qué hierbas mágicas vas a plantar. Estas son algunas opciones:
1. Salvia
Un clásico que vas a utilizar en la mayoría de tus hechizos, el tipo de luz que necesita es la sombra, y apenas un poco de tiempo a pleno sol. En las zonas de clima muy frío debe implantarse la planta en lugar abrigado (por una pared, por ejemplo) y en una posición muy soleada. En cuanto al tipo de suelo que necesita, este puede ser muy rústico. Crece en suelo con poca materia orgánica, arcilloso arenoso, con buen drenaje. Resiste la caliza, e incluso esta más bien la beneficia. Y si bien soporta bastante bien la sequía, ésta debe regarse 2 ó 3 veces a la semana. Se sugiere abonar con estiércol fermentado, y con nitratos y fosfatos después de cada corte.
2. Albahaca
La siembra se realiza en interiores al final del invierno o en primavera. Después de un mes y medio, aproximadamente, cuando los plantines alcanzan los 5 u 8 centímetros de alto, pueden trasplantarse a macetas individuales y conservarse en el exterior. Eso sí: en invierno, para cuidarla del frío, hay que cubrirla con un protector.
3. Ruda
Una o dos plantas son suficientes para proveerse de ruda. El tipo de Luz que necesita es un poco de sol hasta semisombra. Si vas a plantarla en regiones ventosas y frías tenés que protegerla. Crece espontáneamente en suelos pobres y calcáreos. Se arraigará fácilmente en un suelo pobre de jardín, donde formará una mata compacta y decorativa. El riego debe ser regular, nunca copioso, un par de veces a la semana. La falta de riego la deja susceptible al ataque de la mosa blanca y a ácaros. Es recomendable podarla fuertemente en invierno, dejándola a unos 10 cm del suelo, con el fin de estimular su crecimiento compacto y renovado y evitar así un exagerado alargamiento de la planta. Se adapta bien al recorte de su follaje. La planta se cultiva mediante semillas plantadas casi siempre en la primavera, o en el verano. Se siembra a 3 cm de profundidad, y suele germinar a las 2 ó 3 semanas, luego las plántas se trasladan al terreno una vez que empiezan a crecer.
4. Artemisa
Es de rápido crecimiento sin dificultad en suelos pobres y arenosos así como en lugares secos y soleados al igual que en suelos fértiles. Las semillas son muy pequeñas por lo que hay que ubicarlas en lugares donde no sean levantadas por el viento o transportadas por la caída de la lluvia. Por esa razón se tratan de cubrir mínimamente con un poco de tierra. Esta planta se puede reproducir mediante un pedacito de su raíz. Para el cuidado de la planta se debe fertilizar en pequeñas cantidades al menos una vez al año.
5. Menta
Se planta a fines de primavera o en otoño. En la maceta agregále humus de lombriz en la zona de contacto con las raíces. En invierno parece secarse, pero siempre vuelve a crecer, es muy resistente.
6. Romero
Es un arbusto resistente, pero atención: no tolera el exceso de agua, por eso hay que ser cuidadoso en el riego. En invierno es conveniente resguardar la planta del frío bajo techo.
7. Tomillo
Las semillas se plantan a fin del invierno o al inicio de la primavera. Tanto la falta como el exceso de agua son perjudiciales para el tomillo. Podés cultivarlo en interiores, pero siempre cerca de una ventana con mucha luz. En invierno necesita protección contra las heladas.
8. Lavanda
Para ésta espectacular planta que florece desde mediados de primavera hasta finales de verano y que muchos usamos en nuestros saquitos protectores te doy algunos consejos para su cuidado:
  • 1. Abonala después del corte para que los tallos nuevos tarden en hacerse leñosos
  • 2. Dale un recorte en cuanto pase la floración.
  • 3. Es una planta que aguanta bien la sequía, solamente necesita regarse cuando se plantan los esquejes (trocitos para trasplantar) hasta que estos arraiguen bien. Cuando la planta se utiliza como flor de maceta necesita un riego adicional semanal , más bien moderado.
  • 4. Y para multiplicar y hacer varias plantitas de la original hazlo utilizando trozos de unos 10 cm. de tallos semimaduros en verano.
9. Hisopo
Esta planta que se suele usar para exorcismos y limpiezas no necesita cuidados especiales. El hisopo es un subarbusto que se beneficia de un terreno seco, bien drenado y soleado. Crece en terrenos calcáreos formando setos muy vistosos. En los inviernos muy fríos requiere protección. El riego que suele necesitar es una vez por semana y de manera moderada con esto alcanza y sobra. Tal vez convenga transplantarlo aproximadamente cada 5 años. Puede cultivarse a partir de semillas en primavera, por división de raíces o mediante esquejes tomados antes de la floración.
10. Valeriana
Esta hierba que muchos brujos utilizan para poder tener visiones y sueños necesita mucha agua, que no le de el sol directo, y lo que se utiliza normalmente es la raiz, dejandola secar. Necesita tierra fresca. Le gusta también el sol en los climas frescos. Las flores desprenden un fuerte olor muy agradable, algo como a vainilla, es difícil de definir. Si está a gusto, tiende a invadir el lugar. Rebrota de retoños. En invierno desaparece para volver a brotar en primavera.
Recolección y conservación: La primavera o el otoño son las mejores épocas para recoger las raíces de la planta. Limpiar y dejar secar en un lugar ventilado.
Mi mágico jardín

Ritual de Protección para el bebé


Pequeño ritual para fabricar un amuleto simple y práctico para el bebé recién nacido.

Alguien que está expuesto a las miradas y caricias de todos casi siempre es el bebé recién nacido, y al ser tan pequeñito e indefenso también está suceptible a las energías de otras personas que a veces sin saberlo se las transmiten sin querer, aunque a veces hay gente que no es muy buena y tiene lo que se conoce como mala onda y tienen malos sentimientos.
El bebé recién nacido, es muy sensible a esas energías negativas y puede verse afectado por esto; como no puede manifestarse de otra forma que a través del llanto, sentiremos que si esto ocurre a menudo y el medico no diagnostica ninguna enfermedad, una de las causas puede ser que el bebé haya absorbido energía negativa de alguien (lo que se suele conocer como "mal de ojo" u "ojeadura"), tipico en los bebés recién nacidos.
Para esto, hace algún tiempo diseñé un pequeño ritual para crear un amuleto simple para poder proteger al bebé de estas influencias negativas, veamos como se realiza:

Ritual de Protección para el bebé, por Warlock.

Momento para llevar a cabo este Hechizo: Este hechizo se debe realizar bajo la influencia de la Luna creciente o la Luna Llena, para otorgarle poder al amuleto que se le pondrá al bebé.

Materiales:

  • - 3 velas rojas (previamente limpias y consagradas).Mami & me
  • - cinta bebé de color rojo.
  • - hierbas protectoras para quemar: ruda, salvia y romero.
  • - carbóncitos para quemar las hierbas.
  • - un platito para apoyar las tres velas y no quemar nada y para que no caiga la cera sobre el altar.

Ritual:

- Colocar todos los materiales sobre el altar.
- Trazar el círculo protector, llamar a los Guardianes, e invitar al Señor y a la Señora a nuestro círculo.
- Colocar las tres velas, en las que se habrá grabado 3 veces la runa EOLH Runa de proteccion Eolh sobre el plato formando un triangulo.
- Tomar la cinta bebé roja y cortarla en tres trozos para realizar una trencita de aproximadamente 10 centimetros (la medida justa para la muñeca del bebé).
- Trenzar la cinta bebé mientras decimos el siguiente conjuro de protección:
"Las invoco a ustedes, tres hermanas, vengan
Ustedes que bajo el árbol de la vida se encuentran.
Bendigan y cuiden a mi bebé desde este día.
Esto pido y rezo en mi homilía.
Poderosa Clotos, tu que tejes con amabilidad
el hilo y el estambre de la vida a voluntad,
que su hebra sea suave pero resistente,
así como la esencia del canto de su vida presente.
Poderosa Laquesis, tú que tramas con sensatez
y mides las telas de la vida con sencilles,
entrelaza la vida de mi bebé bellamente
con color y textura que a todos sea evidente.
Poderosa Átropos, tú que haces una incisión
en las telas e hilos de la vida con tanta presición,
concedele desde ahora nuevos días, para luego
agradecertelo, esto te ruego.
Ustedes poderosas tres hermanas, vengan
Las que debajo del árbol de la vida se encuentran;
por cada día que se despierte
acepta mi agradecimiento."
- Una vez terminada la trenza, enciendes los carbones y colocas las hierbas sobre estos y pasas la trenza sobre el humo de las hierbas diciendo:
"Hierbas que quemadas al cosmos su energía han de elevar,
otorguenle a este amuleto energía protectora,
para que al bebé nada lo pueda herir o molestar."
- Colocamos la trenza en medio de las tres velas rojas, mientras decimos:
"Antiguos Dioses escuchen mi llamado,
y derramen dendiciones protectoras
sobre este amuleto a ustedes consagrado."
- Despedir a los Dioses y a los Guardianes.
- Abrimos el círculo y dejamos la trenza sobre el altar hasta que las velas se consuman.
- Una vez que las velas se consumieron atamos en la muñeca derecha del bebé la trencita protectora que confeccionamos para él.
Espero que este ritual les ayude a proteger la salud del bebé de cualquier influencia negativa a todas las mamás, sobre todo a las que conciben por primera vez.
Todos los datos de este hechizo han sido extraidos del BOOK OF SHADOWS de Warlock..

Hechizo para enamorar


Aqui teneis otro hechizo de amor, este es un hechizo para enamorar a una chica o chico que te guste , hablamos de enamorar , asi que tened cuidado que los sentimientos son siempre peligrosos y mas en el amor…

Materiales para el hechizo de enamorar:

  • 1 metro de listón de seda de color rojo.
  • 1 foto tuya.
  • 1 metro de cordón o hilo de seda de color rojo.
  • 1 foto del que quieres enamorar.
  • 6 rosas rojas.
  • Alguna fragancia que te guste.
  • 1 frasco de cristal grande.

Preparación del hechizo para enamorar:

  • 1- Con las 6 rosas rojas le quitas los pétalos y los echas al frasco diciendo: Si te quiero enamorar te tengo que amarrar si escuchas este conjuro de mi nunca te olvidarás
  • 2- Echas la fragancia al frasco con los pétalos
  • 3- Con la fotografí­a y el listón la empiezas a enredar diciendo: Si te quiero…(repites el conjuro que dijiste al principio)
  • 4- Cuando termines, empiezas a amarrar tu foto con el cordón o hilo pegado a la foto anterior
  • 5- Cuando hayas terminado la echas al frasco
  • 6- Tapas el frasco durante 7 dí­as y al octavo lo destapas para que el olor se vaya
NOTA- Al noveno día la persona que hechizaste se estará enamorado (a) de ti.

Hechizo para enamorar

Diccionario de los Rituales Hogareños


Me dijeron que prenda sahumerios, ¿pero cuántos? ¿Es lo mismo encender uno que ocho? ¿Da igual prenderlos con encendedor que con fósforo? ¿La llama se sopla o se deja que se apague sola? Este es sólo un ejemplo de lo que muchas personas se plantean en el momento de seguir las indicaciones de una receta mágica que, de tan obvia para los que saben del tema, resulta incompleta para quienes desean aprender. A continuación, algunos secretos básicos sobre todo lo que siempre quiso saber, pero nunca pudo averiguar sobre las recetas mágicas populares.

ACEITE

Recién después de que una vivienda ha sido purificada totalmente, pueden encenderse mezclas que contengan aceite o untar las velas con óleo. Lea la referencia: "agua"

AGUA

Para energizar un elemento lávelo con agua salada y después expóngalo alternativamente a la luz. El agua es el elemento purificador por excelencia, el más simple y vital que todos. Por eso, constituye el principal componente de las fórmulas para la limpieza energética de personas o ambientes. Si usted presume que en su vivienda hay vibraciones perjudicales, pruebe esta receta: compre una copa nueva transparente. Enjuáguela y ponga partes iguales de agua, sal fina y vinagre blanco. Una fórmula más simplificada es hacerlo sólo con agua y sal. Después ponga el vaso en un ricón (o prepare varios) y observe al cabo de una semana. Si el preparado se oscureció o parece que hirviera, es señal de que la casa necesita una depuración. Continué con la fórmula hasta que la mezcla quede, después de una semana, tan limpia como cuando la colocó. Si desea una limpieza más profunda, lea la referencia "ruda".

BAÑOS

Existe un baño de descarga muy eficaz que las buenas brujas siempre recomiendan. El mismo consiste en poner hervir en un jarro con agua 1 limón, 1 ajo y una taza de ruda seca o fresca. Deje entibiar y después de bañarse como de costumbre, vierta este líquido (con los ojos bien cerrados, pues se trata de una mezcla ácida) desde la cabeza. Si de enamorarse o de amigarse con alguien se trata, agregue tres cucharadas de miel a un vaso de agua caliente, deje entibiar y vuélquese el líquido como último enjuague después de bañarse.

CARBONES

Los carboncitos que se compran en santerías se toman uno por uno con una pinza (o con la punta de la tijera), se los coloca sobre la llama de la cocina y una vez que han comenzado a chispear, se vuelcan a un recipiente resustente al calor (preferentemente con manija). Luego se espolvorean con el elemento seco que indique la receta (sándalo, incienso, romero, sangre de drago, etc.) y se lleva el sahumador por toda la casa, haciendo con él una cruz en el aire en cada ambiente. Para mayores detalles lea las referencias "días" y "cruz".

COLORES

Los elementos de color blanco representan la pureza, si son rosa se relacionan con el amor. El celeste y el azul indican protección divina. El verde preserva la salud física al igual que el anaranjado, la salud astral. El anaranjado también se emplea también en rituales para atraer dinero. El rojo revitaliza, el amarillo y el dorado inspiran inteligencia e iluminación. El violeta el color de la espiritualidad, es excelente para armonizar cuerpo y alma, porque transmuta las vibraciones negativas en positivas. El marrón y el gris son muy poco empleados, ya que ambos sugieren sentimientos depresivos y poco felices. El negro es símbolo de resolución y firmeza. Llevar una gema negra (por ejemplo, azabache) puede resultar favorable, pero cuando de prácticas mágicas se trata, encender una vela negra o vestirse de negro para un ritual se interpreta como un llamado a las fuerzas del mal con intención de atraerlas. ¡Téngalo presente y evítelo!

CONGELAR

Si usted desea mantener a una persona alejada de su vida a causa de una mala relación, escriba el nombre de quien se trate en un papel blanco, colóquelo dentro de un vaso con agua y ponga en el congelador (ver "días"). Después arroje el cubo de hielo al sanitario y haga correr agua limpia por el desagüe.

CRUZ

Disponer los ingredientes de una fórmula en forma de cruz o hacer la señal de la cruz con o sobre un elemento (por ejemplo: pasar el sahumador por la casa o bendecir el agua) se hace con la intención de marcar la diferencia entre un gesto común y el ritual. Por ejemplo, usted puede colocar sal al agua en que va a cocinar los fideos, pero si vierte sal en forma de cruz sobre el agua se interpreta que implícitamente, está procendiendo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

DIAS

Los mejores días para hacer rituales hogareños son los martes, jueves y sábados. Si va a realizar una limpieza energética de su casa o quiere prender velas para acompañar una oración a sus seres queridos desencarnados o para pedir deseos, comience en uno de los días recomendados. Nunca realice prácticas mágicas los domingos, porque ése es el día consagrado al Señor, pero si por ejemplo viene realizando una novena –un ritual de nueve días continuos- sígalo el domingo también.

FOSFOROS

Las velas y sahumerios se encienden con fósforos de madera o directamente de otra llama que haya sido prendida con madera. Evite encendedores y mecheros.

MIEL

La función de la miel es atraer. Por lo tanto no se debe colocar miel en una fórmula que tiene por fin limpiar, purificar o descargar la negatividad de una persona o un lugar. El ritual más común con miel consiste en poner en un vaso con agua tres cucharadas de miel y sumergir un papel blanco con el nombre escrito –en tinta indeleble azul o rosa- de la o las personas que se quiere acercar. También se puede hacer para volver más "dulce" el carácter de una persona. Si se escribe el nombre de una pareja con la intención de unirlos, se ubica un nombre en posición horizontal y el otro vertical, atravesándolo. El vaso se esconde en un lugar apartado de la vista y a la semana se arroja el contenido al desagüe de las cloacas.

RUDA

Ponga agua a hervir (varios litros) con 1 limón y 3, 5 o 7 tazas de ruda seca. Retire del fuego, vierta en un balde y agregue 1 litro de vinagre blanco. Cuando el líquido ya no esté tan caliente sumerja tres trapos de piso o rejillas. Retírelos bien embebidos y pase los trapos por marcos, zócalos y pisos. Atención: es conveniente que observe las siguientes precauciones: 1) higienice su casa como de costumbre antes de hacer esta limpieza (o por lo menos barra los pisos); 2) pase cada trapo una sola vez (es decir, no los sumerja de nuevo en el líquido); 3) no retroceda (a medida que avance con el trapo no vuelva hacia atrás); 4) cuando termine la limpieza, levante los trapos con un cepillo de madera o un palo, luego póngalos en una pileta, vierta el agua de ruda con vinagre sobrante y deje correr el agua de la canilla largo rato.

VELAS

Siempre que dude acerca de qué color de vela encender, opte por las blancas comunes que se emplean cuando se corta la electricidad (si son de parafina mejor). Son las más económicas y la más usadas para magia blanca. Las de colores se utilizan en algunos casos bien precisos, pero lo que en realidad importa en todas las situaciones es la intensidad (la fe) con la que se hace el pedido. Atención: Nunca encienda velas negras y sólo prenda velas rojas si la receta indica que se trata de una fórmula vitalizadora o energizante. De lo contrario podría estar convocando a entidades no deseadas como las del bajo astral. Cuando se enciende una vela se deja consumir hasta el final, pero si por algún motivo no se puede esperar hasta que esto suceda, se apagan con un espabilador como los que se usan en la iglesia o mojando los dedos pulgar e índice con saliva y, luego, apretándolos contra la llama. El ungido de las velas (unción con aceite) se hace para consagrarlas a un fin determinado.

VINAGRE

Es un elemento purificador muy empleado para realizar limpiezas en las iglesias. Agregue tres chorritos de vinagre al enjuague de azulejos, pisos y ropa cuando haga una limpieza energética total de su hogar. ¡Es un eficaz remedio contra la mala "onda"!




http://www.tarotistas.com/


Ritual para el Amor con Tarot


Ritual para el Amor: Con la carta de la emperatriz
Este ritual te conectara con la energía de Afrodita diosa del Amor, el placer y la sensualidad. Lo harás preferiblemente con la luna en cuarto creciente, si es viernes, tanto mejor, el dia de Afrodita.

Elementos

  • Una Vela blanca
  • Una Vela rosada
  • Una Vela roja
  • Un cuarzo rosado
  • Aceite esencial de mirra, de violetas, y de jazmín (también pueden ser sahumerios de estas fragancias)
  • Un paño blanco o violeta
  • Jabón de lavanda
Antes de comenzar el ritual, te darás un baño con Jabón de lavanda, de modo de limpiar todo tu cuerpo de cualquier negatividad.Te vestirás de blanco o de rosa, buscarás un momento en que nadie te moleste, apaga teléfonos, pon música suave que sea de tu agrado.
Cuando estés lista con todos lo elementos, vas a respirar profundo llevando el aire a tu abdomen y soltando fuertemente (eliminando tensiones) tres veces.Si tienes un altar puedes armar alli el ritual, sino en tu mesa de luz o lugar que elijas, asegúrate que nadie lo toque. El cuarzo lo colocas en el medio del triangulo, tiene que estar limpio, déjalo una noche en agua con sal, en un recipiente que no sea de plástico. Pones el paño, y con las velas vas a formar un triangulo con la punta (vértice) apuntado hacia abajo, y en la parte de arriba presidiendo el ritual pones la carta de la Emperatriz, con las siguientes consignas:
Antes de encender la vela blanca, tomas el aceite de mirra, ( o prendes el sahumerio), y te pones unas gotas en el corazón, pidiendo que se curen viejas heridas de amores. Si usas el sahumerio podes pasar el humo por el corazón. Te concentras en dejar ir todo dolor que no te permite avanzar en el amor. Prende la vela pidiendo la limpieza interior.
Antes de prender la vela rosada, tomas el aceite de jazmín, a la diosa le encanta, te ayudara a ahuyentar pensamientos negativos y te ayudara a concéntrate en tu deseo. Prende la vela rosada y visualiza como llega el amor a tu vida, se clara en tu deseo, imagínate feliz , disfrutando de tu pareja ( no le pongas un nombre, ni un rostro, ábrete a la energía de amor). Cuando ya tienes visualizado, toma el cuarzo e imprime (imaginariamente) en èl la imagen.
Por ultimo, vas a tomar el aceite de violeta, dice que unas gotas de este esencia hace a una mujer irresistible, concentrada en que se encienda la pasión en tu vida, te pondrás unas gotas de aceite en el segundo chakra ( mas abajo del ombligo, en la zona de tus ovarios), prende la vela e imagina que así se enciende tu fuego interior, tu pasión ,tu sexualidad. Deja que las velas se consuman, no las apagues!!! Guarda el cuarzo, es conveniente que nadie lo toque, solo tú!!!Que llegue el amor pronto a tu vida, disfruta mientras hagas el ritual y no te olvides de pedir con mucha fe!

Ritual de protección al poder de los cuatro elementos


Este hechizo sirve para protegerse en caso de que uno se sienta debil energéticamente, o en el peor de los casos, se sepa que uno es víctima de un atáque mágico por parte de un brujo o persona.
Este hechizo es una opción que se puede utilizar y si lo desean pueden modificar lo que deseen, acordandose siempre de que este no llegue a dañar a quién no se lo merezca.

Materiales:

- 4 velas blancas o plateadas.
- 4 cuencos de cerámica o metal, para colocar las velas.
- 1 puñado de hierbas para quemar, a saber: albahaca, laurel, lavanda, menta, tomillo, romero y salvia.
- 1 turmalina negra.
- Aceite de romero.

Ritual:

- Preparar los materiales y colocarlos sobre el altar.
- Trazar el círculo, llamar a los Guardianes, invitar al ritual al Señor y a la Señora.
- Colocar las velas, ya limpias y consagradas con la runa de protección Eolh grabada 3 veces en cada una de las velas, en los cuencos.
- Poner la turmalina negra limpia y consagrada previamente con aceite de romero, en el medio de los cuatro cuencos.
- Prender las velas mientras repetimos el siguiente verso 4 veces:
“Poderes de los cuatro elementos,
escuchen ahora mi petición:
Que esta piedra absorba de ustedes
Las vibraciones positivas y obtenga
La facultad de brindarme unidad y protección”.
- Quemamos las hierbas en el caldero y decimos:
“Hierbas protectoras,
que una vez quemadas al cosmos han de llegar.
Eleven rápido su energía,
Para que a los Guardianes puedan avisar,
Que necesito de su asistencia
En este hechizo de protección que acabo de realizar.”
- Despedir a los Dioses y a los Guardianes.
- Abrir el círculo protector.
- Dejar que las velas se consuman.
Aclaración: Cada una de las velas del hechizo van orientadas hacia los cuatro puntos cardinales; en las mismas y en los cuencos se graban las runas y/o los simbolos correspondientes a cada elemento.
Que los Dioses los Bendigan.


Escrito por #Warlock
www.WiccaSolitario.Mex.tl

Amuleto para encontrar trabajo


En los tiempos que corren una de las cosas más importantes para la vida cotidiana es el dinero, y para poder hacerse con él, es importante tener un empleo
Lamentablemente, no siempre es muy fácil conseguir trabajo, sobre todo si es la primera vez que empezamos la búsqueda del mismo; por eso, estuve pensando que para muchos podría ser de utilidad, llevar un amuleto que les facilitara la conquista de un puesto de trabajo.
Cuando y como se hace este ritual: Este ritual se debe realizar durante la fase de la Luna creciente para poder conquistar el objetivo y el día ideal para realizarlo es el día Miercoles, día de las comunicaciones, cuyo planeta que lo rige es Mercurio.

Herramientas:

1 vela amarilla (limpia y consagrada).
1 piedra plana (no demasiado grande, pues es para llevarla puesta al cuello o en el bolsillo).
Hierbas para quemar en el inciensario: canela, benjuí y jengibre.
pintura verde o marrón.

Ritual:

* Limpiar y acomodar todos los materiales en el altar.
* Encender las velas de iluminación.
* Realizar el trazado del círculo de protección.
* Consagrar los elementos con los que trabajamos.
* Llamar a los Guardianes de los Elementos para pedirles protección.
* Invocar la presencia del Dios y de la Diosa para que nos ayude con nuestro pedido.
* Colocamos la vela amarilla en la que previamente grabamos las runas Feoh-Tyr-Win, las grabamos tres veces cada runa, y decimos:
"Señor y Señora les quiero pedir, que abran mis caminos y un trabajo bien remunerado yo pueda conseguir.
* Colocamos las hierbas en el inciensario y decimos:
"Hierbas que juntas me han de ayudar, eleven la energía de este amuleto que voy a confeccionar."
* Toma la piedra y grabas con la pintura verde o marrón las runas FEOH-TYR-WIN, en ese orden.
* Luego toma la piedra grabada y la pasas, primero por la llama de la vela y luego por el humo del inciensario mientras te visualizas caminando hacia tu nuevo trabajo con paso seguro y contento, y dices:
"Antiguas runas, simbolos de gran poder, conduzcan con firmeza mis pasos, hacia el trabajo bien pagado que yo deba obtener."
* Coloca el amuleto al lado de la vela y lo dejas allí hasta que la vela se consuma.
* Agradecer y despedir la presencia del Señor y de la Señora.
* Agradecer y despedir a los Guardianes de los Elementos.
* Cerrar el círculo.
* Dejar la vela encendida hasta que se consuma.
* Retiras el amuleto y te lo pones al cuello o te lo pones en el bolsillo cuando salgas a buscar trabajo.
Espero que este amuleto te ayude en la busqueda de un buen trabajo, obviamente debes salir a buscar el trabajo, el amuleto ayuda, pero no te trae el trabajo a tu casa.
Amuleto para encontrar trabajo

Hechizo para potenciar la clientela en un negocio


Esta ceremonia es para aquellas personas que tienen un negocio, una pequeña empresa, un local comercial, o que también realizan ventas telefónicas y que su negocio no próspera, y ven disminuida notablemente la afluencia de clientes o potenciales usuarios de sus emprendimientos. 
¿Quiere progresar en todo lo que inicie? : Realiza este ritual mentalizando en forma positiva todas las metas que deseas alcanzar. El día propicio para comenzarlo es el día lunes
Ingredientes: 
  • Un puñado de ruda. 
  • 1 de verbena. 
  • 1 de romero. 
  • 1 de sal gorda o gruesa. 
  • 5 granos de café. 
  • 5 granos de trigo. 
  • 1 piedra imán. 
  • 1 bolsa de algodón blanco. 
  • Hilo rojo.
  • Tinta roja. 
  • 1 tarjeta de la empresa o del negocio. 
  • 1 planta verde de grandes dimensiones.
Preparación: 
En primer lugar, y en Luna creciente, dispondremos todos los elementos mencionados dentro de una bolsa de algodón blanco, a excepción de la piedra imán y la tarjeta. 
Seguidamente la coseremos con hilo rojo, escribiendo en su exterior con tinta del mismo color el nombre de nuestra empresa o negocio. 
Pondremos el saquito en el interior de un caldero de bronce y lo colocaremos durante una semana completa debajo del mostrador o en el interior de un cajón de nuestra mesa de despacho o trabajo. 
Pasado este tiempo, ya podemos trasplantar la planta depositando, en el fondo de la maceta, la piedra imán envuelta con la tarjeta de visita, poniendo encima la bolsa y procediendo a insertar la planta cubriéndola con tierra húmeda y nueva. 
Para terminar, colocaremos en la tierra de la maceta cuatro cuarzos en dirección a los cuatro puntos cardinales.

Rituales para la noche de San Juan


Sea cual sea el significado de la palabra rito, lo que nadie duda es del poder y la magia que la naturaleza y la Madre Tierra nos ofrecen, y en esta magica noche de San juan se multiplican .Por ello, les recomiendo algunos rituales para que en momentos de crisis como el actual, todo nos pueda resultar un poco más sencillo y gratificante.
Les recomiendo que cuando lleven a cabo alguno de estos rituales, lo hagan con fe, con verdadera vocación y deseo de conseguir lo que se pide…, todo comienza por un pensamiento, un deseo que se convierte en una acción, este es el secreto de un verdadero ritual.

Para proteger el hogar.

Se requiere de romero y tomillo y 77 gotas de alcohol. Después de mezclar con el dedo, se dibujan tres puntos en la puerta principal de la casa en posición vertical al lado de la cerradura por la parte interna, con el dedo medio.

Para la mejorar la economía.

Se deposita en un sobre rojo la mezcla para traer abundancia -romero y tomillo-. Mientras se mezcla, debe visualizarse lo que se desea y luego colocar tres, seis o nueve monedas chinas. Esta ofrenda debe colocarse en un sitio donde se guarde el dinero. hay que realozareste ritual preferentemente la noche de san Juan entre las 22:00 y las 00:00

Ritual del amor.

Para realizarlo, el atardecer noche de San Juan es ideal. El primer paso del rito consiste en purificar la habitación en que se realizaría el acto. Para ello se enciende incienso, cuyo aroma sea de sándalo o de rosa, olores de magia para el amor.
Necesitamos un cuenco con agua de manantial y tres barritas de incienso junto con una vela roja.
Una vela roja será colocada también junto al cuenco y el incienso. La vela debe ser encendida antes de la puesta del sol.
Debe despejarse la mente y pensar mucho en la persona de la que se está enamorado o enamorada. En un papel debe escribirse el nombre de la persona a la que se ama, doblarse siete veces hasta formar un cuadrado pequeño. Debe dejarse cinco minutos en la mano derecha, apretando con fuerza mientras se piensa en el ser amado. Transcurrido el tiempo, se desdoblará y pasará por el hilo de humo producido por el incienso, diciendo las siguientes frases:
  • Que le guste como soy. 
  • Que se fije en mí. 
  • Que me regale unas palabras amables. 
  • Que su alma se una a la mía para siempre. 
  • Que le hagan saber que mi amor le pertenece. 
  • Que nuestro amor sea eterno. 
Estas palabras se dirán con cada pasada del papel por el hilillo de humo del incienso, siete veces. Luego se quema el papel en el fuego de la vela.
Finalizado el lapso se une con las cenizas del incienso que previamente se han guardado y se guarda todo en una tela de color rojo que se amarra con cordón dorado. El envoltorio se guarda entonces en el sitio que la persona considera como el más íntimo.
El envoltorio no debe sacarse hasta que la petición se haya cumplido. Cuando eso suceda, se abre en un lugar alto y se esparcen las cenizas.

Para incrementar el dinero.

Quien trabaje por su cuenta y quiera aumentar el número de sus clientes, deberá ejecutar, obviamente durante la Luna Nueva, el siguiente rito:
- En la noche de San Juan introducirá un billete dentro de un recipiente de cobre, doblándolo en cuatro, pondrá alrededor del recipiente nueve velas verdes y nueve velas blancas en dos círculos, luego lo rodeará con sal gruesa.
- Deberá encender primero las velas verdes, repitiendo en voz baja la siguiente estrofa: «Sol, cúbreme de oro; luna, vísteme de plata; gran Júpiter, regálame riqueza», encenderá luego las velas blancas repitiendo la misma estrofa. Las velas tendrán que consumirse completamente (deberá tener la precaución de fijar bien las velas y dejar todo en un lugar seguro para prevenir incendios).
Una vez consumidas las velas, se han de guardar los restos del ritual junto con el billete en el recipiente de cobre y no podrá deshacerse de el hasta que llegue el solsticio de invierno.
Los elementos de la naturaleza para generar abundancia y positivismo en nuestra vida son el romero y el tomillo. Simplemente llevar un saquito que hayamos confeccionado la noche de San Juan con estos elementos y un poco de sal gorda, es suficiente para atraer los “buenos acontecimientos” a nuestras vidas.

Ritual para congelar las malas influencias


Si conocemos a alguien que tiene malas intenciones con nosotros, nos desea el mal o tiene envidias, energías negativas o malos pensamientos hacia nosotros, podemos hacer el siguiente ritual.
El ritual para congelar las malas influencias se requiere una preparación previa. Esto supone escoger un sitio tranquilo e íntimo de la caza con luz natural que debe mantener limpieza rigurosa. Durante la preparación y ejecución del ritual debes concentrarte en lo que estás haciendo y reflexionar sobre los objetivos del ritual.
El ritual para congelar las malas influencias está indicado especialmente para aquellas personas que presentan signos de irritabilidad, cambios de actitud y carácter, mal humor, cansancio, falta de energía, insomnio o pesadillas, lo que probablemente, puede tener origen en unas influencias negativas.

Materiales para el ritual:

  • - manzana roja
  • - tres cabellos de la persona a tratar
  • - un pedazo de ropa interior sin lavar de la persona a tratar
  • - una cucharada de sal
  • - tres gotas de amoníaco
  • - tres clavos de especia
  • - cordel de algodón blanco para atar
  • - bolsa de plástico negra
  • - cinta aislante de color negro
  • - disponer del congelador (de nuestra nevera)

Procedimiento:

El ritual para congelar las malas influencias se puede realizar en cualquier hora y día de la semana. Tenemos que estar solos y preferiblemente utilizaremos la cocina.
Limpiar escrupulosamente todo el ambiente, especialmente el congelador. Lavaremos la manzana con agua y sal y una vez seca, esribimos con un objeto punzante las iniciales de la persona a tratar. Con la ayuda de un cuchillo hacer un corte circular en la parte superior de la manzana de manera que se desprenda en forma de tapa.
Reservar esta tapa y con una cuchara hacer un hueco en el corazón de la manzana. Aquí ponemos los tres cabellos, el trocito de la ropa interior, la sal, el amoníaco y los clavos de especia. Lo tapamos con la tapa de la misma manzana. Atemos la manzana con el cordel de algodón terminando con nueve nudos apretados. Ahora tenemos que introducir la manzana en el interior de la bolsa de plástico negra y sellarla con la cinta aislante negra envolviéndola completamente. Ahora introducimos este paquete en el congelador.
Pasados cuarenta días, sacar el paquete y tirarlo a aguas de curso rápido. Dentro del congelador podemos seguir guardando los alimentos ya que el ritual no afecta a sus propiedades.
Ritual para congelar las malas influenciasta

www.tarotistas.com

Las piedras natales


Por conveniencia del mercado comercial de joyas, siguen circulando gran cantidad de informaciones erróneas con respecto a la ventaja de llevar piedras natales. La confusión aumenta, por cuanto que no hay dos listas de piedras natales que coincidan completamente. Las relaciones y significado esotérico de los minerales con los doce signos del Zodíaco sólo son del conocimiento de escasos individuos superiormente sintonizados. Las piedras natales no son en absoluto un mensajero personal de la buena fortuna, sino conductoras de equilibrio a través de las puertas de la vibración que cada ciclo y estación de los doce meses terrestres llevan al hombre. La idea general era tener doce gemas diferentes, una por cada signo del Zodíaco, de modo que cada uno pudiera llevar aquella que fuera más armoniosa y complementaria de la configuración zodiacal particular que afectara al planeta Tierra, con sus vibraciones en este momento. Los doce esquemas de energía zodiacal son significativos para todos los individuos en diferente grado, pues cada ser humano tiene dentro de sí mismo diversos grados de los doce esquemas energéticos.
Ello no quiere decir que todos debieran llevar doce gemas de distinto tipo en toda ocasión, pero con la utilización de las listas de mi post anterior, cada uno podrá llegar a una conclusión respecto a la conveniencia de muchas gemas para su propia personalidad, entendiendo que ninguna persona está limitada sólo a una supuesta piedra natal perteneciente a su mes de nacimiento.
Como las piedras de calidad transmiten muchos tipos diferentes de esquemas de energía, sería una limitación y una locura suponer que no podemos llevar o utilizar cualquier gema particular que nos atraiga. Reconociendo este factor, cada vez son más los individuos que desean tener una colección de minerales y gemas que llevar puestos, manejar o transportar, sintiéndose motivados a ello desde su interior.
El intercambio de gemas vistos en los distintos encabezamientos de las listas de mi post anterior le resulta clave a la humanidad para unir sus principios inferiores con los superiores. Contienen indicaciones que dicen bien claro que el hombre no puede ser tratado como un ser fragmentado cuando tiene una dolencia física, pues los factores mentales y emocionales suelen estar muy unidos a ella.
El razonamiento externo existente tras la idea de llevar sólo una o dos gemas, basándose para ello estrictamente en un deseo personal, desaparece cuando pensamos en la integración de las energías que están actuando conjuntamente para cohesionar y crear reflejos completos.
Los que deseamos entenderlo todo a un nivel más total, nos damos cuenta de que nada se halla en realidad separado, del mismo modo que ningúnn hombre está separado de su fuente eterna. La unidad a través de la diversidad se comprenderá más sinceramente; y el motivo de la gran variedad que tienen los individuos para elegir se entenderá a partir de los valores internos tanto como de los externos. 
Las piedras Natales asientan y amplifican las energías celestiales Los signos del zodiaco tienen afinidades naturales con ciertos cristales,Algunos surgen del mes de nacimiento, otros de los planetas conectados con un signo. Según se encuentran nuevos cristales; son asignados a un signo o a otro:La guia siguiente es para que tengáis una idea de las piedras que corresponden a cada signo y así podáis utilizarlas devidamente::
ARIES 21 de MARZO.. 19 de ABRIL.. Rubí, Diamante, Aguamarina, Citrino, Ágata fuego, Granate, Jadeita, Marnetita,Turmalina rosa, Espinel naranja, Topacio, Venturina, Heliotropo, ....
TAURO 20 de ABRIL.. 20 de MAYO..Esmeralda, Topacio, Aguamarina, Azurita, Espinel negro, Piedra boji, Diamante, Cianita, Lapislazuli, Malaquita, Cuarzo rosa, Rodonita, Zafiro, Ojo de tigre, Turmalina, Variscita,.
GÉMINIS 21 de MAYO 20 de JUNIO.. Turmalina, Ágata, Apatita, Apofitita, Aguamarina, Espinel azul, Calcita, Crisocola, Citrino, Ágata dendritica, Obsidiaria verde, Turmalina verde, Zafiro, Cuarzo rutilado, Ojo de tigre, Variscita, Zoisita, Ulexita,..
CANCER 21 de JUNIO 22 de JULIO..Piedra de luna, Berino, Espinel marrón, Cornalina, Calcita, Calcedonia, Crisoprasa, Esmeralda, Ópalo, Rodonita, Turmalina rosa, Rubí, Ágata musgo, Ágata fuego,..
LEO 22 de JULIO 22 de AGOSTO...Ojo de gato, Ojo de tigre, Rubi, Piedra boji, Cornalina, Crisocola, Citrino, Darburita, Esmeralda, Ágata fuego, Granate, Berilo dorado, Turmalina verde y rosa, Moscovita, Onice, Calcita naranja, Petalita, Cuarzo, Obsidiaria roja, Rodocrosita, Turquesa,
VIRGO 23 de AGOSTO 22 de SEPTIEMBRE..Peridoto, Sardónice, Amazonita, Ámbar, Topacio azul, Dioptasa, Cornalina, Crisocola, Granate, Magnetita, Piedra luna, Ágata musgo, Ópalo, Obsidiana violeta, Rubelita, Cuarzo rutilado, Sardónice, Surgilita, Okenita..
LIBRA 23de SEPTIEMBRE 22 de OCTUBRE..Zafiro, Ópalo, Apofilita, Aguamarina, Heliotropo, Quiastolita, Crisolita, Esmeralda, Espinel verde, Turmalina verde, Lapislazuli, Lepidolita, Obsidiaria caoba, Piedra de luna, Peridoto, Prehnita, Piedra de sol..
ESCORPIO 23 de OCTUBRE 22 de NOVIEMBRE.. Topacio, Malaquita, Lagrima apache, Aguamarina, Berilo, Piedra boji, Charoita, Dioptasa, Esmeralda, Granate, Turmalina verde, Diamante, Kurzita, Malaquita, Obsidiaria, Rodocrosita, Rubí, Variscita, ..
SAGITARIO 23 de NOVIEMBRE 22 de DICIEMBRE..Topacio, Turquesa, Amatista, Ágata azul, Calcedonia, Charoita, Espinel azul oscuro, Esmeralda, Granate, Turmalina, Diamante herkimer, Kunzita, Malaquita, Piedra de luna, Espinel rojo, Rodocrosita, Rubí, Variscita,...
CAPRICORNIO 23de DICIEMBRE 19 ENERO..Azabache, Ónice, Ámbar, Azurita, Cornalina, Fluorita, Granate, Trumalina verde y negra, Labradorita, Malaquita, Peridoto, Cuarzo aumado, Turquesa, Aragunita, Galena,..
ACUARIO 20 de ENERO 18 de FEBRERO..Aguamarina, Amatista, Ambar, Angelita, Celestina azul, Obcidiana azul, Piedra boji, Crisoprasa, Fluorita, Labradorita, Magnetita, Piedra de luna, Atacamita,..
PISCIS 19 de FEBRERO 20 de MARZO... Piedra de luna, Amatista, Aguamarina, Berilo, Heliotropo, Agata azul, Calcita, Crisoprasa, Flurita, Labradorita, Turquesa, Smithsonita, Piedra de sol...
En estos 12 signos del zodiaco an quedado reflejadas, algunas de las piedas mas importantes y que influyen terapeuticamente en las personas, una nota muy importante de tener en cuenta, es que las gemas y piedras se suelen sobre cargar con el contacto de las personas de nuestro entorno, por lo cual se tienen que limpiar a menudo para que no esten sobrecargadas,

tarotistas.com

Jaspe sanguineo


El jaspe sanguineo es conocida como la piedra de los vendedores, ayuda a su portador a expresarse con fluidez y mucha conviccion. Es una gema equilibrante. Esta variedad de jaspe se usa mucho en meditacion. Tambien se le atribuye la propiedad de arreglar los problemas amorosos. En la Grecia de la antiguedad las parejas se regalaban jaspes sanguineos para arreglar sus problemas.
Esta piedra esta indicada en estados de depresion y melancolia. Se puede usar en trastornos glandulares. Tambien es un buen estimulante mental y ayuda a mantener el oxigeno en la circulacion de la sangre. Muy interesante es tambien la propiedad del jaspe sanguineo de tratar los problemas sexuales, ya se usaba en la antiguedad para corregir trastornos y desviaciones sexuales.



El jaspe sanguíneo es una variedad de calcedonia verde oscuro manchado con rojo; también se conoce como el Heliotropo.
El jaspe sanguíneo fue una vez usado como amuleto con la creencia de que ayudaba a dejar de sangrar. Se suponía que aportaba clarividencia al usuario y lo ayudaba a conservar sus facultades y su salud.
Los cristianos de la Edad Media usaban a menudo el jaspe sanguíneo para grabar escenas de la crucifixión y de los mártires, por lo que se le conoce también como piedra de los mártires. Una leyenda sobre el origen del jaspe sanguíneo dice que primero fue formado cuando algunas gotas de la sangre de Cristo cayeron y mancharon el jaspe a los pies de la cruz. También se decía que era capaz de volver el sol rojo y hacer tronar y relampaguear.
Aún hoy en día, el polvo muy fino del jaspe sanguíneo se usa como medicina y afrodisíaco en la India.
El jaspe sanguíneo alterna con la aguamarina como la piedra preciosa del mes de marzo.

Etiquetas

magia blanca magia wiccana wicca LA REDE WICCA Rituales Wicca en español magia de Proteccion magia feng shui Magia Lunar hechizo de amor luna magia gitana hechiceria poema wicca Herbologia Libros sobre Magia blanca Noche de San Juan Plantas aire y agua amuleto feng shui en el Hogar libros sobre Wicca magia para el amor talisman wiccan Abrakadabra Feng Shui en el Amor Feng Shui en el Trabajo Las 10 leyes Libros Magia y Feng Shui Solsticio de Verano Wicca en frances astrología bolsas de Amuletos fases lunares neopaganismo precognicion profecia Feng Shui en la Casa Feng Shui en la Oficina Festividades Hechizos Hechizos Con Hadas Imagenes Libro Magia con flores Oraciones Wiccanas Pociones abra. kadabra Chistes Paganos El Evangelio de Aradia Frases Paganas Fuegos de San Juan Gemas Hadas Hecate Luna Azul Magia Con Hadas Oraciones Paganas Orgullo Pagano Samhain Yule astronomia buena suerte conjuro hechizo para la suerte kindle poesia scott cunningham 1 de Mayo 7 Adivinacion Afrodita Agosto Alemania Amuleto para encontrar trabajo Beleño Negro Beltane Celebraciones Coven Dia del Astrologo Dragón El Bagua Esbbat Espada Mágica Taoísta Espiritus de la Naturaleza Espiritus del Bosque Facebook Feng Shui Para Niños Folclore Hadas del Amor Hechizo para enamorar Himnos Isla de Pascua Julio Kokkuri Kuan Yin La Biblia de las Brujas La Diosa Las 13 metas Litha M Misterios Moai Musica Pagana Musica Wiccan Musica Wiccana Nueve Principios Oracion Ouija Paganismo Paganismo Tradicional Paganos Poder lunar Prosperidad Reyes Magos Rueda del Año Sabbat San Juan Bautista Solsticio Wicca Amor & Alma apocalipsis botella gitana del amor capricornio el Evangelio de las Brujas el final la ley del retorno magia para el dinero magia verde poema de muerte retrocognicion serpiente siete veces. sortilegios talismanes varita magica vision