22/7/11

Las 13 metas y nueve principios


Estas metas fueron tomadas del libro "Wicca: A Guide For The Solitary Practitioner" por Scott Cunningham. Las mismas se encuentran en la página 151, de la edición del año 1999. Las Trece Metas es uno de los textos mas conocidos de wicca, quizás el mas conocido.
Un buen brujo, debe tener la capacidad de poder cumplir con estas trece metas en su diario vivir. Recalco que nosotros somos brujos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Lo lamento mucho por aquellos que piensan que ser brujo, es sólo cuando les conviene, para poder aparentar una supuesta espiritualidad que no existe.
1. Conócete a tí mismo
2. Conoce nuestro Arte
3. Aprende
4. Aplica el conocimiento con sabiduría
5. Alcanza el equilibrio
6. Mantén en orden tus palabras
7. Mantén en orden tus pensamientos
8. Celebra la vida
9. Sintonízate con los ciclos de la Tierra
10.Mantén tu cuerpo Saludable
11.Ejercita tu cuerpo
12.Medita
13.Honra a la Diosa y al Dios

Los Nueve Principios.

Meta 1.

Re-despertar a los Antiguos Dioses. Construir una religión y una espiritualidad basada en aquellos elementos de religiones pre-cristianas que son eternos y son una fuente de inspiración en el mundo de hoy; y en técnicas antiguas y actuales que puedan ayudar a nuestro trabajo de entender la Naturaleza, el Hombre, la Mujer y el Universo. Llamamos a esto el “principio tradicional” de Wicca.

Meta 2.

Promover una sociedad tolerante con verdadera libertad de religión, donde el camino de cada uno es sagrado y donde cualquier Persona en cualquier lugar pueda vivir y celebrar su religión como crean que corresponde y respetar el derecho de otros a hacer lo mismo. Llamamos a esto el “principio de la libertad” de Wicca.

Meta 3.

Restaurar la Alianza entre la Diosa y Sus hijos. El nexo entre todas las formas vivas de Gaia. Construir una religión en la cual el respeto y el cuidado de la Naturaleza sean esenciales. Los humanos, plantas, animales y megalitos son todos hijos de Gaia y el Paisaje Sagrado es Su cuerpo. Llamamos a esto el “principio ecológico” de Wicca.

Meta 4.

Construir un sistema ético donde la culpa y el castigo se sustituyan por la reparación del daño como paradigma central, y el “pecado” se sustituya por responsabilidad por las consecuencias de las acciones de cada cual. Causar daño significa causarse daño a si mismo, a otras personas, plantas, animales, minerales y por último al Paisaje Sagrado. Llamamos a esto el “principio ético” de Wicca.

Meta 5.

Restaurar la importancia del principio polar del Dios y la Diosa. Construir Wicca de tal modo que los aspectos femeninos y masculinos de la divinidad sean igualmente importantes e igualmente dignos de celebrarse. Llamamos a esto el principio bipolar de Wicca.

Meta 6.

Construir una religión donde se reconozcan los distintos niveles de la divinidad: el panteísta, el politeísta, el biteista y el monoteísta en armonía. En el cual las deidades adoradas no procedan necesariamente de un panteón histórico único. Llamamos a esto el “principio multinivel” de Wicca.

Meta 7.

Construir Wicca como una religión no dogmática basada en la experiencia. La interpretación final de la experiencia mística y religiosa es individual y no depende de una estructura clerical jerárquica. Llamamos a esto el “principio no dogmático” de Wicca.

Meta 8.

Reivindicar ambos aspectos de la Divinidad, Masculino y Femenino, en el sentido de que la Divinidad es en esencia un proceso de creación y porque en nuestra realidad humana, este proceso se comprende mejor como la unificación, aunque individualmente, de estos dos aspectos. Llamamos a esto el “principio sexual” de Wicca.

Meta 9.

Construir Wicca como una religión donde no solo sacerdotes y sacerdotisas tienen un lugar sino también todos aquellos que, compartiendo nuestra religión, no sienten vocación personal para el sacerdocio. Llamamos a esto el “principio nacional” de Wicca.
Las 13 metas y nueve principios

Gracias al Personal de www.tarotistas.com por Tan Interesante Articulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

magia blanca magia wiccana wicca LA REDE WICCA Rituales Wicca en español magia de Proteccion magia feng shui Magia Lunar hechizo de amor luna magia gitana hechiceria poema wicca Herbologia Libros sobre Magia blanca Noche de San Juan Plantas aire y agua amuleto feng shui en el Hogar libros sobre Wicca magia para el amor talisman wiccan Abrakadabra Feng Shui en el Amor Feng Shui en el Trabajo Las 10 leyes Libros Magia y Feng Shui Solsticio de Verano Wicca en frances astrología bolsas de Amuletos fases lunares neopaganismo precognicion profecia Feng Shui en la Casa Feng Shui en la Oficina Festividades Hechizos Hechizos Con Hadas Imagenes Libro Magia con flores Oraciones Wiccanas Pociones abra. kadabra Chistes Paganos El Evangelio de Aradia Frases Paganas Fuegos de San Juan Gemas Hadas Hecate Luna Azul Magia Con Hadas Oraciones Paganas Orgullo Pagano Samhain Yule astronomia buena suerte conjuro hechizo para la suerte kindle poesia scott cunningham 1 de Mayo 7 Adivinacion Afrodita Agosto Alemania Amuleto para encontrar trabajo Beleño Negro Beltane Celebraciones Coven Dia del Astrologo Dragón El Bagua Esbbat Espada Mágica Taoísta Espiritus de la Naturaleza Espiritus del Bosque Facebook Feng Shui Para Niños Folclore Hadas del Amor Hechizo para enamorar Himnos Isla de Pascua Julio Kokkuri Kuan Yin La Biblia de las Brujas La Diosa Las 13 metas Litha M Misterios Moai Musica Pagana Musica Wiccan Musica Wiccana Nueve Principios Oracion Ouija Paganismo Paganismo Tradicional Paganos Poder lunar Prosperidad Reyes Magos Rueda del Año Sabbat San Juan Bautista Solsticio Wicca Amor & Alma apocalipsis botella gitana del amor capricornio el Evangelio de las Brujas el final la ley del retorno magia para el dinero magia verde poema de muerte retrocognicion serpiente siete veces. sortilegios talismanes varita magica vision