16/7/11

Símbolos y Curas Feng Shui.

Animales Celestiales 
(Tortuga, Tigre, Fénix y Dragón)






Pueden situarse en la entrada de la casa o uno en los puntos cardinales (Tortuga al Norte, Fenix al Sur, Tigre al Oeste y Dragón al Este). La Tortuga representa protección y respaldo, el Fénix, proyectos futuros, el Dragón la fuerza benigna de la Naturaleza y el Tigre la inteligencia y la fortuna. 


Buda Sonriente

La sonrisa de Buda es el símbolo máximo de la alegría y felicidad, además, la bolsa que tiene en su mano se supone contiene ilimitadas cantidades de oro y otras sorpresas. Esta figura es ideal para atraer la alegría y la abundancia. Es ideal para poner en la oficina, el living o cualquier otro lugar de la casa donde este bien a la vista.

Carillones

Idealmente deben ser de metal, con los tubos huecos. Cinco tubos es un número excelente (reproducen la escala pentatónica y representan a los Cinco Elementos) y en algunos casos especiales se recomiendan de seis tubos. Existen también modelos de madera o caña, que se usan para potenciar al elemento Madera.

Chin Lin o Ki-rin

Estos hermosos animales fantásticos tienen el  cuerpo de un caballo y la cabeza de dragón, simbolizando la fuerza del Dragón susceptible de ser domada, como un caballo. En el lomo del Chin Lin hay escamas de carpa, símbolo de prosperidad. Atrae la buena fortuna, el éxito y la fama. Se puede usar individualmente o en pareja. En la pareja hay un macho que sostiene una esfera y una hembra que lleva a una cría, simbolizando protección sobre las relaciones con el mundo (la esfera) y protección sobre la casa (los niños).

Chung Kuei


Chung Kuei fue un espadachín brillante, sin embargo su aspecto fiero y atemorizador hizo que no fuera admitido como oficial de la corte imperial. Muchos años después de su muerte, se le apareció en sueños al Emperador, quien ordenó pintar un retrato de Chung Kuei para nombrarlo destructor de los demonios y así reparar la injusticia cometida. La estatuilla de Chung Kuei se coloca directamente frente a la puerta de entrada para protegerse de enemigos y ladrones. Lleva una espada en una mano y un murciélago en la otra. El mejor día para colocarlo es el quinto día del quinto mes lunar Nunca se lo debe colocar en el suelo.


Dragón



El Dragón es uno de los símbolos más complejos por su variedad de significados. En su origen el Dragón es un protector benigno de la humanidad relacionado con el agua. También es uno de los cuatro Guardianes Celestiales: expresa la fuerza del elemento Madera y puede usarse como protección o para controlar al elemento Agua. En la casa no debe haber más de cuatro dragones y no deben colocarse por sobre la altura del ojo, pues si están demasiado altos su fuerza puede salirse de control.


Esferas de Cristal Facetado


Otra de las curas más ampliamente utilizadas en el feng shui, los cristales convierten la luz solar en un arcoiris de colores. Se los utiliza para esparcir el Chi o energía en forma armoniosa por todo el ambiente y se indican especialmente en el sudoeste (área del matrimonio) por su afinidad con el elemento Tierra.

Espada Mágica Taoísta



La Espada Taoísta es un poderoso símbolo de protección con el Chi negativo o Sha. Se forma atando monedas chinas con un hilo rojo, en forma de espada, reproduce el orden de la constelación de las Nueve Estrellas.

Fuentes de agua




Las fuentes de agua del feng shui, empleadas en la decoración, aportan belleza a los ambientes en los que se instalan. Su sóla presencia nos invita a fantasear con paisajes, donde el relajante sonido del agua que fluye, es un bálsamo para la vista y el oído. El diseño de una fuente en el feng shui se orienta a lograr un ambiente donde reinen la paz y la armonía. Aprende cómo hacer mini fuentes de agua del feng shui, para tu hogar, oficina o comercio.

Jardines Zen 



Ideal para aportar el equilibrio del elemento Tierra y para concentrarse, meditar o relajarse, a través de la forma del mandala que dibujemos en la arena. Mediante la contemplación y el rastrillado de la arena, la mente se va relajando, y se logra un estado de armonía y paz. Disponibles en varios tamaños y colores, pero siempre guardando la armonía de la proporción áurea:


Kuan Yin


Diosa budista, símbolo de compasión y piedad. Es la deidad que guía al Rey Mono en la leyenda. La imagen de Kuan Yin es sagrada y como tal debe colocarse en áreas jerárquicamente importantes de la casa, incluso en un altar. Se usa para cortar rachas de “mala suerte, pues protege contra el mal y brinda inspiración y guía. No debe usarse un lenguaje grosero frente a ella.


Maneki-Neko



También llamado gatito de la suerte, es una figura tremendamente popular en Japón, de donde es originaria, pero la encontraremos también en casi todos los comercios chinos. El Maneki Neko atrae irresistiblemente a los clientes a un comercio. La figurita trata de reproducir a un gato en el acto de frotarse la cara. Se dice que los gatos hacen esto cuando un extraño está por entrar a la casa…por lo tanto al tener un gatito continuamente frotándose, los “extraños” (clientes) comenzarán a llegar.




Monedas Chinas


Se reconocen por presentar un orificio cuadrado en el centro(elemento Tierra que alimenta al Metal). Tienen un lado “Yang” que lleva cuatro ideogramas y un lado “Yin”, con dos solamente. Simbolizan la riqueza y la prosperidad. Generalmente se presentan atadas con hilo rojo en grupos de tres o múltiplos de tres, a veces acompañadas de campanitas de diversas formas. Se colocan en la parte interna del picaporte de la puerta de entrada a la casa para simbolizar que la prosperidad ya está dentro de la casa. También pueden colocarse, con el mismo propósito en la caja registradora de un comercio o en el equipamiento más usado en la oficina (por ejemplo, el fax  o la computadora). 




Pa-kua o Ba-gua




El espejo Pa Kua es uno de los símbolos de protección más usados en el feng shui. Es octogonal, con los ocho símbolos llamados trigramas distribuidos a su alrededor creando un perfecto equilibrio, refleja las vibraciones negativas que pueden incidir en una casa. Por ejemplo, si la arista de una viga apunta directamente a la puerta principal, ubique el espejo Pa Kua sobre ésta, del lado de afuera y mirando hacia la arista: repelerá la energía negativa y protegerá su hogar.


Patos Mandarines





Simbolizan el amor, la fidelidad y la unión de la pareja. El macho tiene la cola más grande y apuntando hacia arriba. Se colocan en la dirección Nien Yen para potenciar la armonía de la pareja, también, en forma más general, al Sudoeste.




Perros Fu






Se dice que la entrada al cielo está custodiada por una pareja de perros Fu y la misma función cumplen en el hogar o el comercio. El macho se reconoce porque sostiene una bola bajo su pata y debe colocarse a la izquierda de la puerta (mirando desde la puerta hacia fuera).




Rana de Tres Patas (Chan Chu)



La leyenda dice que es la esposa de uno de los Ocho Inmortales, convertida en rana de tres patas como castigo a su avaricia: por eso mismo está siempre con una moneda en la boca. Chan Chu sale todas las noches a recolectar monedas, por lo cual se la puede ubicar cerca de la puerta, mirando hacia dentro o hacia fuera pero siempre en diagonal y nunca directamente enfrentada a la misma (porque en este último caso saldrá de la casa y ya no volverá). Deben colocarse en el suelo, dentro o fuera de la casa, pero no en muebles altos pues entonces no podrá saltar y salir de la vivienda para cumplir su misión. También pueden estar en la dirección Sheng Chi de cada uno o en forma más general, al Sudeste.


Wu Lou


El Wu Lou (calabaza) es una botella hecha a partir de la corteza de una calabaza seca, que se utilizaba para guardar medicinas, convirtiéndose así en símbolo de salud y más ampliamente, en un protector contra el Chi negativo o Sha. Se los usa cubiertos de pintura dorada y siempre con una cinta roja. La forma femenina lleva la figura de Kuan Yin, la forma masculina lleva un par de monedas atadas. Un par de Wu Lou a los lados de la cama matrimonial protegen contra las enfermedades, también se pueden usar en la cocina, en un escritorio o incluso en el automóvil para protegerse de accidentes.




1 comentario:

  1. me gustaron los patos mandarines por que estan bien bonitos y kisierea tener uno los amo mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaach

    ResponderEliminar

Etiquetas

magia blanca magia wiccana wicca LA REDE WICCA Rituales Wicca en español magia de Proteccion magia feng shui Magia Lunar hechizo de amor luna magia gitana hechiceria poema wicca Herbologia Libros sobre Magia blanca Noche de San Juan Plantas aire y agua amuleto feng shui en el Hogar libros sobre Wicca magia para el amor talisman wiccan Abrakadabra Feng Shui en el Amor Feng Shui en el Trabajo Las 10 leyes Libros Magia y Feng Shui Solsticio de Verano Wicca en frances astrología bolsas de Amuletos fases lunares neopaganismo precognicion profecia Feng Shui en la Casa Feng Shui en la Oficina Festividades Hechizos Hechizos Con Hadas Imagenes Libro Magia con flores Oraciones Wiccanas Pociones abra. kadabra Chistes Paganos El Evangelio de Aradia Frases Paganas Fuegos de San Juan Gemas Hadas Hecate Luna Azul Magia Con Hadas Oraciones Paganas Orgullo Pagano Samhain Yule astronomia buena suerte conjuro hechizo para la suerte kindle poesia scott cunningham 1 de Mayo 7 Adivinacion Afrodita Agosto Alemania Amuleto para encontrar trabajo Beleño Negro Beltane Celebraciones Coven Dia del Astrologo Dragón El Bagua Esbbat Espada Mágica Taoísta Espiritus de la Naturaleza Espiritus del Bosque Facebook Feng Shui Para Niños Folclore Hadas del Amor Hechizo para enamorar Himnos Isla de Pascua Julio Kokkuri Kuan Yin La Biblia de las Brujas La Diosa Las 13 metas Litha M Misterios Moai Musica Pagana Musica Wiccan Musica Wiccana Nueve Principios Oracion Ouija Paganismo Paganismo Tradicional Paganos Poder lunar Prosperidad Reyes Magos Rueda del Año Sabbat San Juan Bautista Solsticio Wicca Amor & Alma apocalipsis botella gitana del amor capricornio el Evangelio de las Brujas el final la ley del retorno magia para el dinero magia verde poema de muerte retrocognicion serpiente siete veces. sortilegios talismanes varita magica vision