16/7/11

15 tips para el Feng Shui



1.- Elige una casa que tenga una buena protección en su "espalda", esto significa una montaña atrás ( la Tortuga Negra ) y en la ciudad puede ser otra casa o edificio por detrás de la casa.
2.- Es recomendable un espacio abierto adelante, esto se refiere a que el frente de la casa donde normalmente está la calle, esté despejado, tenga buena vista, un patio delantero, un parque o una plaza frente a tu casa. Imagínate que estás sentado en un sillón, con un buen respaldo en tu espalda y adelante espacio abierto con buena vista.
3.- A los lados de la casa también debe haber estructuras protectoras, dos construcciones que simbolicen el Tigre Blanco a un lado y el Dragón Verde al otro lado. Son como los apoya-brazos del sillón.
4.- Una casa construida en la cima de una montaña, no tiene protección por ningún lado, está indefensa a la lluvia y azotada por el viento y los imprevistos. De igual forma vivir en los pisos altos de un edificio que es el más alto de la zona, que sobresale del resto, no es un lugar propicio. En un edificio elige siempre los pisos intermedios, ni los primeros, ni los últimos pisos.
5.- En el entorno que rodea a tu casa revisa los objetos agudos como postes de tendido eléctrico, postes de alta tensión, antenas, grúas, todos ellos proyectan una energía destructiva hacia tu casa (Sha Chi), sobre todo si apuntan a tu puerta principal o ventanas. No es malo que haya árboles que den sombra a la casa, pero asegúrate de que no estén muy pegados a la casa, que no bloqueen el camino hacia la puerta de entrada y no tengan ramas de formas agresivas hacia la casa.
6.- El camino interno que va hacia la casa es preferible que sea curvo y sinuoso antes que una línea recta.
7.- Cuida que no haya objetos que obstaculicen este camino, como un árbol justo tapando la puerta de entrada. Todo objeto grande situado delante de nuestra puerta bloquea la energía nutritiva y es probable que nos encontraremos con obstáculos en todas nuestras empresas.
8.- La puerta de entrada debe estar siempre bien cuidada, es un punto vital en el Feng Shui, es la "cara" de nuestra casa. Debes estar visible, mantenerla bien pintada o barnizada, con sus manillas y bronces brillantes, un par de plantas a cada lado que la realcen, un bonito limpia-pies, en fin, un lugar que de la bienvenida. Dice una leyenda china que si tu puerta principal está descuidada, los dioses de la fortuna y la buena suerte pasarán de largo!
9.- Los jardines y los parques con flores y árboles perennes son benévolos. En la cultura china, los árboles perennes simbolizan la longevidad y la salud, porque no se desprenden de sus hojas ni "mueren" en el invierno.
10.- La parte de adelante de la casa es Yang, está más cerca de la calle, del movimiento y del ruido, se recomienda para los sectores sociales como el living, comedor, estar, cocina. De la mitad hacia atrás sería la parte Yin, más protegida, con menos ruido, ideal para los dormitorios que necesitan tranquilidad, intimidad y protección!
11.- El dormitorio, nuestro último refugio, debería ser un lugar de descanso, no se recomiendan allí computadores, televisores ni equipos de sonido. Cuántas personas deben tomar pastillas para dormir! Si te gusta ver una película antes de dormir, cuando apagues el televisor, desenchúfalo y tápalo mejor si es con una funda plástica.
12.- Los espejos tampoco se recomiendan en las habitaciones. El espejo debería ir en la puerta del closet, por dentro, se cierra el closet y desaparece el espejo!
13.- La cama no debe situarse bajo una ventana, es mejor tener en nuestra cabecera una pared sólida, esto nos brinda apoyo y protección.
14.- El sonido metálico es muy beneficioso en el Feng Shui para limpiar la casa de energías desfavorables, wuindchimes o móviles de tubos metálicos, por fuera, que suenen con la brisa.
15.- La limpieza y el orden son recomendables para que un lugar tenga buen Feng Shui, pues permite que el Qi (la energía vital) fluya con libertad. Allí donde hay desorden, suciedad, mal olor, hay un Qi estancado. Una limpieza y ordenamiento de closets y desvanes puede ser un buen comienzo... despejar la casa!
Lucía Boero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

magia blanca magia wiccana wicca LA REDE WICCA Rituales Wicca en español magia de Proteccion magia feng shui Magia Lunar hechizo de amor luna magia gitana hechiceria poema wicca Herbologia Libros sobre Magia blanca Noche de San Juan Plantas aire y agua amuleto feng shui en el Hogar libros sobre Wicca magia para el amor talisman wiccan Abrakadabra Feng Shui en el Amor Feng Shui en el Trabajo Las 10 leyes Libros Magia y Feng Shui Solsticio de Verano Wicca en frances astrología bolsas de Amuletos fases lunares neopaganismo precognicion profecia Feng Shui en la Casa Feng Shui en la Oficina Festividades Hechizos Hechizos Con Hadas Imagenes Libro Magia con flores Oraciones Wiccanas Pociones abra. kadabra Chistes Paganos El Evangelio de Aradia Frases Paganas Fuegos de San Juan Gemas Hadas Hecate Luna Azul Magia Con Hadas Oraciones Paganas Orgullo Pagano Samhain Yule astronomia buena suerte conjuro hechizo para la suerte kindle poesia scott cunningham 1 de Mayo 7 Adivinacion Afrodita Agosto Alemania Amuleto para encontrar trabajo Beleño Negro Beltane Celebraciones Coven Dia del Astrologo Dragón El Bagua Esbbat Espada Mágica Taoísta Espiritus de la Naturaleza Espiritus del Bosque Facebook Feng Shui Para Niños Folclore Hadas del Amor Hechizo para enamorar Himnos Isla de Pascua Julio Kokkuri Kuan Yin La Biblia de las Brujas La Diosa Las 13 metas Litha M Misterios Moai Musica Pagana Musica Wiccan Musica Wiccana Nueve Principios Oracion Ouija Paganismo Paganismo Tradicional Paganos Poder lunar Prosperidad Reyes Magos Rueda del Año Sabbat San Juan Bautista Solsticio Wicca Amor & Alma apocalipsis botella gitana del amor capricornio el Evangelio de las Brujas el final la ley del retorno magia para el dinero magia verde poema de muerte retrocognicion serpiente siete veces. sortilegios talismanes varita magica vision