1/5/13

Algo de Humor...

Se ha descubierto que los brujos tienen tendencia a
alterar ligeramente los cuentos de hadas que relatan a
sus hijos, ejemplos:

Bruja de la Cocina: Entonces, los dos glotones,
odiosos y malcriados niños de Hanzel y Grettel
empujaron a la dulce y cortés ancianita al horno...

Asatru: Entonces, los tres poderosos cerditos
guerreros, armados con todo su coraje, disciplina y
honor, derrotaron gloriosamente al malvado Lobo
Fenris. ¡Salud por los Cerditos!

Nativo Chamanista: Caperucita contactó con el Espíritu
Lobo, viejo ancestro Tótem de su tribu...

Druida: Merlín debería tener más protagonismo en la
historia del Rey Arturo...

Diánica: Cenicienta, Blancanieves y la Bella Durmiente
no se esperaron pasivas a que un príncipe azul las
rescatara, ellas salieron adelante solas y se
emanciparon de la opresión patriarcal despertando en
sus corazones el poder de la Diosa.

Ecléctico: Peter Pan voló de la Tierra de Nunca Jamás
al País de las Maravillas para entregarle a Alicia los
zapatos mágicos del Mago de Oz...

Cabalista: Si sumamos los siete cabritos con los siete
enanos, nos quedan 77, más los tres cerditos, los tres
ositos y las tres hadas de la Bella Durmiente, son
333. Además, los renos de santa claus multiplicados
por los 100 pitufos...

Wicca: Invocamos a los duendecillos para que nos hagan
zapatos. Invocamos a las hadas para que hagan carrozas
de calabazas, invocamos a los enanos para que nos den
sus diamantes y invocamos a la sirenita... pero llegó
hecha espuma..

(un poco de humor para comenzar la rueda)

29/4/13

La Noche de Walpurgis (30 de Abril & 1 de Mayo)

Durante siglos, en Alemania se creyó que en la madrugada del 1 de mayo las hechiceras celebraban orgiásticos rituales con el diablo. De ese mito nació la "noche de las brujas", que se celebra el día de Santa Walpurgis.


Noche de Walpurgis (o Walpurgisnacht en alemán) es una festividad celebrada sobre el 30 de abril (noche) en grandes regiones de Europa Central y el Norte.


La noche previa a Beltaine- se conmemoraba la Noche de Walpurgis, en que se intentaba conjurar a los seres malignos que se reunían en las colinas elevadas. 

Algunos la conmemoraban la noche del 1 de mayo, denominada Noche de Walpurgis por coincidir la fecha de celebración con el día de Santa Walpurgis, en el calendario sueco.


La tradición señala estas fechas como de transición del invierno a la primavera. En la antigua Roma, todo el mes de mayo estaba consagrado a los antepasados (maiores). Era un mes en que en toda Europa y Asia se creía que los aparecidos hacían sus incursiones entre los vivos. Durante la Antigüedad y toda la Edad Media, se perpetúa una gran prohibición: hay que evitar casarse en mayo porque durante ese período se corre el riesgo de contraer matrimonio con una aparecida o con una mujer embrujada del Otro Mundo.


La noche del Walpurgis también es asociada a la celebración del cumpleaños de Satanás.

En esta época de transición equinoccial según la leyenda es costumbre que se junten las brujas en las inmediaciones de la sierra del Harz (en concreto en su cima más alta, el Blocksberg) y allí hacer sus reuniones. El origen de la festividad procede de antiguas celebraciones paganas, posiblemente de la época de los vikingos, adorando e invocando a los dioses de la fertilidad el día 30 de abril, mezclándose con el devenir de los tiempos con la fecha aproximada de la celebración católica de la canonización de la Santa Walpugis.


En los tiempos previos a la expansión del cristianismo por Europa, la cultura germánica festejaba el inicio del verano en fechas cercanas al primero de mayo. La llegada de días más largos y menos hostiles era motivo suficiente para ahuyentar el invierno con toda clase de ritos. Los cristianos nombraron el 1 de mayo como el día de Santa Walpurgis, patrona de las campesinas y sirvientas y considerada protectora del arte de la prestidigitación.


Durante siglos, se conservó la creencia de que, en la noche de Walpurgis, las brujas volaban sobre escobas, gatos o cabras hacia Brocken, la montaña más alta de la Sierra del Harz, en el Estado alemán de Sajonia-Anhalt, para celebrar orgiásticos rituales con el mismo diablo en persona. De ahí que la noche de Walpurgis sea conocida también como “noche de brujas”.

El demonio y las brujas, que no falten



Hoy objeto de fiesta, en el pasado motivo de terror: las brujas de la "Walpurgisnacht".Goethe erigió un monumento a la noche de Walpurgis en su obraFausto, donde sirve de surrealista trasfondo para la actuación de sus personajes principales. Y así como sus protagonistas, Fausto y Mefistófeles, se divirtieron durante la noche de brujas, se deben haber divertido también en el siglo XIX los turistas, ya entonces atraídos por la leyenda alrededor de Brocken. Hoy, este mito sigue siendo un considerable negocio para la Sierra del Harz.



Cada noche del 30 de abril al 1 de mayo, decenas de miles de personas emprenden el viaje hacia la cadena montañosa y son recibidas por brujas, que junto con el demonio, no pueden faltar en esta fecha. La fiesta comienza con un baile- de brujas, por supuesto-, luego se enciende una enorme hoguera y retumban los tambores. Extinguidos los fuegos artificiales de la medianoche, se le da la bienvenida a quien traerá consigo la salud y la fecundidad, a la sucesora de todas las brujas malas: la Reina de Mayo.

Sal en el umbral de la puerta


Las brujas y el diablo en la Sierra del Harz.Sin embargo, estos espectáculos para turistas tienen muy poco que ver con las antiguas creencias populares. En el pasado, los fuegos de la "Walpurgisnacht" eran encendidos precisamente para protegerse de las temidas brujerías. Las puertas estaban adornadas con crucifijos y ramos de hierbas, las escobas eran colocadas con las hebras hacia arriba, se hacían sonar de noche las campanas de las iglesias, los hombres solteros caminaban dando latigazos en torno a las casas y, para proteger al ganado, se colocaba sal en el umbral de los cobertizos.



Pero ya nadie le tiene miedo a las brujas, así que cerca de Brocken la noche se aprovecha para organizar una gran fiesta. Los disturbios que suelen acompañar a la madrugada previa al Día de los Trabajadores, en Berlín por ejemplo, o las llamadas “travesuras de la noche de brujas”, en el sur de Alemania, son hoy mayor motivo de preocupación que los rendezvous del diablo con sus amigas hechiceras.

La fiesta de Beltane

Los irlandeses y los escoceses celebran la fiesta de Beltane en la noche de Walpurgis. Según el antiguo calendario celta, Beltane constituye el principio del verano, así como Samhain –origen de lo que hoy se conoce como Halloween– marca el principio del invierno. Beltane recibe su nombre del dios Baal, quien es quemado de forma simbólica en las fogatas que se encienden en esta fecha, mientras las casas y los jardines son adornados hasta el último rincón con toda clase de flores.
@ElhoimLeafar

Etiquetas

magia blanca magia wiccana wicca LA REDE WICCA Rituales Wicca en español magia de Proteccion magia feng shui Magia Lunar hechizo de amor luna magia gitana hechiceria poema wicca Herbologia Libros sobre Magia blanca Noche de San Juan Plantas aire y agua amuleto feng shui en el Hogar libros sobre Wicca magia para el amor talisman wiccan Abrakadabra Feng Shui en el Amor Feng Shui en el Trabajo Las 10 leyes Libros Magia y Feng Shui Solsticio de Verano Wicca en frances astrología bolsas de Amuletos fases lunares neopaganismo precognicion profecia Feng Shui en la Casa Feng Shui en la Oficina Festividades Hechizos Hechizos Con Hadas Imagenes Libro Magia con flores Oraciones Wiccanas Pociones abra. kadabra Chistes Paganos El Evangelio de Aradia Frases Paganas Fuegos de San Juan Gemas Hadas Hecate Luna Azul Magia Con Hadas Oraciones Paganas Orgullo Pagano Samhain Yule astronomia buena suerte conjuro hechizo para la suerte kindle poesia scott cunningham 1 de Mayo 7 Adivinacion Afrodita Agosto Alemania Amuleto para encontrar trabajo Beleño Negro Beltane Celebraciones Coven Dia del Astrologo Dragón El Bagua Esbbat Espada Mágica Taoísta Espiritus de la Naturaleza Espiritus del Bosque Facebook Feng Shui Para Niños Folclore Hadas del Amor Hechizo para enamorar Himnos Isla de Pascua Julio Kokkuri Kuan Yin La Biblia de las Brujas La Diosa Las 13 metas Litha M Misterios Moai Musica Pagana Musica Wiccan Musica Wiccana Nueve Principios Oracion Ouija Paganismo Paganismo Tradicional Paganos Poder lunar Prosperidad Reyes Magos Rueda del Año Sabbat San Juan Bautista Solsticio Wicca Amor & Alma apocalipsis botella gitana del amor capricornio el Evangelio de las Brujas el final la ley del retorno magia para el dinero magia verde poema de muerte retrocognicion serpiente siete veces. sortilegios talismanes varita magica vision