22/7/11

Tu varita Magica


Las varas son herramientas a modo de palo que pueden estar hechas con una gran variedad de materiales. Algunas están realizadas con ramas de árbol, otras son de plata o cobre, con una piedra o cristal en su extremo, mientras que otras están elaboradas con piezas de madera o de desguace y decoradas a gusto del usuario. Son instrumentos de energía masculina, y han sido considerados tanto de aire como de fuego. Se utilizan para dirigir las energías y, como el atham, se emplean con un gran número de funciones mágicas, entre ellas el trazado del círculo.
Las varas son símbolos del poder de las brujas para mediar entre los mundos visible e invisible. Reinas y reyes medievales solían ser retratados portando un cetro, otra especie de vara, como símbolo de su poder y soberanía.
Muchas brujas tienen varias varas. Unas pueden ser de sauce para los rituales lunares, otras de roble para los de fuego, y otras de manzano para los hechizos amorosos. Los adeptos a una tradición celta pueden poseer hasta trece varas diferentes, una para cada mes lunar en su calendario arbóreo.
Una variante de las varas es el báculo, una ancestral versión que desempeña las mismas funciones simbólicas y de la relación con los elementos.
Tú mismo eres el constructor de tu vida, y ella como tal representa como piensas de igual forma así mismo obtienes las respuestas de la vida. ¿Has escuchado esto antes? 
La abundancia y la prosperidad no proviene de tu empleo o de tu plan de pensiones o de tus acciones, como a muchos se nos ha enseñado. La abundancia no proviene de tus amigos, familiares o de tu pareja, o de cualquier persona o cosa fuera de ti. La abundancia proviene de ti siempre. Si te hace sentir mejor decir que el Universo, o Dios, o Todo-lo-que-Es es la fuente de tu abundancia, por favor dilo. En cualquier caso todo es lo mismo. Tu eres el universo y formas parte de el.
Tu Puedes crear cualquier cosa que desees en tu vida. Hemos aprendido que nuestros pensamientos son cosas reales y tangibles. Todos los días estamos manifestando nuestros pensamientos. Cuando pensamos en algo, éste toma forma y se manifiesta como un imán. Viaja fuera y, atrae algo que encaja con ese pensamiento.
En "Merlin's Message", Merlín dice que nuestros pensamientos y sentimientos son como una varita mágica y que cada uno de nosotros posee esa varita mágica. Tu varita mágica es muy poderosa y muy real – ¡pon atención hacia dónde estás apuntando! Cuando apuntas tu varita hacia algo (o diriges tus pensamientos y sentimientos hacia eso), ese algo al final aparecerá ante tus ojos como si fuera magia – si lo quieres como si no. ¿Hacia dónde apuntas con tu varita mágica?

El instrumento:(CETRO, VARA, O BASTON)

El cetro y la varita del Mago, es uno de los antiquísimos instrumentos que figuran en todas las acciones y operaciones de índole teúrgica y goetica (Magia blanca o negra), y no tan solo porque sirve y se utiliza para trazar "El Circulo en la Tierra", dentro del cual se coloca el Evocador al abrigo de los peligros a que de otro modo estaría expuesto, sino por que es un medio eficaz de dominar, y al cual obedecen las potencias invocadas con mas premura y rapidez.
Este bastón será de avellano y de un retoño del año en que se coge. Se cortará el Primer Miércoles de la Luna, entre las 11 y las 12 de la Noche.
El avellano, símbolo de la sabiduría, y del conocimiento secreto, era un árbol sagrado para los celtas. Una leyenda narra que nueve avellanos sagrados rodeaban la fuente de Con las, en Irlanda, dando flores y frutos al mismo tiempo. En otras culturas, la madera del avellano era la mas indicada para las varitas mágicas o para la rabdomancia.
La varita simboliza la voluntad de quien realiza la magia, sirve sobre todo para dirigir la energía, y a veces, para trazar el círculo. La tradición sostiene que la varita deberá medir exactamente la distancia que hay entre el codo y la punta del dedo índice de la persona que luego la vaya a usar.
Muchos wiccanos van a los bosques para buscar una rama de la que obtendrá su propia varita; luego la cortan con bolline, la descortezan y la consagran. Otros gravan sobre la varita símbolos de sellos, su nombre mágico, runas etc.
Es recomendable ungir la varita con aceite para que se mantenga elástica. se puede aprovechar para ello los aceites esenciales, que le conferirán además una vibración mágica.

Ritual para conseguir tu varita 

Puedes cortar una vara del albor de avellana mas o menos del mismo largo de tu mano a tu codo y lo cortaras con un cristal de cuarzo, una ofrenda comestible, y un lienzo de color negro que no haya sido utilizado antes en nada o sea compraras 25 cm. de tela negra de la textura que quieras pero al seda es la mejor.
Para esto te iras al campo al bosque y estando frente al árbol te sentaras por un momento harás tres respiraciones profundas y meditaras bajo sus ramas escucharas el sonido del aire y te dejaras llevar con la magia en esos momento en silencio verbal, (mentalmente) le pedirás permiso al árbol de avellanas que te de una extensión de su ser para hacer una varita mágico y si lo has escogido a el es porque el es grande entre los grandes, dilo de corazón y el árbol te dará todo su poder porque la varita es la extensión de tu mano dominante.. cuando la cortes con el cuarzo le quietaras con cuidado las hojas excedentes y la envolverás en la tela negra y la guardaras como un objeto delicado.
Después harás un hoyo frente y junto al árbol y pondrás ahí la ofrenda que le lleves a quien te dio el poder el árbol de avellanas.

La ofrenda

Dulces, caramelos, chocolates, (todos esos dulces sin envoltura de papel) los colocaras en una pequeña cesta de material natural como palma o mimbre, y adórnalo lo mejor que tu puedas con papel de seda de colores y dentro los dulces. Dejas la canasta en el hoyo y la cubrirás con la tierra de la cual extrajiste del hoyo y nadie más que el árbol y tu, o tus amigos que te acompañen sabrán de esa ofrenda. Por ultimo cuando empieces a acabar el hoyo prende una vela blanca cerca de ti, mientras lo haces y colocas la pequeña ofrenda la vela debe de estar prendida hasta el momento de tapar con tierra en ese momento apagaras tu vela y la colocaras apagada junto con la ofrenda, le pondrás tierra en cima y tomaras tu varita, luego te la llevaras contigo ese es apenas el primer paso para tener una varita mágica lo siguiente es cargarla con tu poder y el poder de la luna llena. 

Tu varita mágica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

magia blanca magia wiccana wicca LA REDE WICCA Rituales Wicca en español magia de Proteccion magia feng shui Magia Lunar hechizo de amor luna magia gitana hechiceria poema wicca Herbologia Libros sobre Magia blanca Noche de San Juan Plantas aire y agua amuleto feng shui en el Hogar libros sobre Wicca magia para el amor talisman wiccan Abrakadabra Feng Shui en el Amor Feng Shui en el Trabajo Las 10 leyes Libros Magia y Feng Shui Solsticio de Verano Wicca en frances astrología bolsas de Amuletos fases lunares neopaganismo precognicion profecia Feng Shui en la Casa Feng Shui en la Oficina Festividades Hechizos Hechizos Con Hadas Imagenes Libro Magia con flores Oraciones Wiccanas Pociones abra. kadabra Chistes Paganos El Evangelio de Aradia Frases Paganas Fuegos de San Juan Gemas Hadas Hecate Luna Azul Magia Con Hadas Oraciones Paganas Orgullo Pagano Samhain Yule astronomia buena suerte conjuro hechizo para la suerte kindle poesia scott cunningham 1 de Mayo 7 Adivinacion Afrodita Agosto Alemania Amuleto para encontrar trabajo Beleño Negro Beltane Celebraciones Coven Dia del Astrologo Dragón El Bagua Esbbat Espada Mágica Taoísta Espiritus de la Naturaleza Espiritus del Bosque Facebook Feng Shui Para Niños Folclore Hadas del Amor Hechizo para enamorar Himnos Isla de Pascua Julio Kokkuri Kuan Yin La Biblia de las Brujas La Diosa Las 13 metas Litha M Misterios Moai Musica Pagana Musica Wiccan Musica Wiccana Nueve Principios Oracion Ouija Paganismo Paganismo Tradicional Paganos Poder lunar Prosperidad Reyes Magos Rueda del Año Sabbat San Juan Bautista Solsticio Wicca Amor & Alma apocalipsis botella gitana del amor capricornio el Evangelio de las Brujas el final la ley del retorno magia para el dinero magia verde poema de muerte retrocognicion serpiente siete veces. sortilegios talismanes varita magica vision