1/8/15

Otros Nombres Para La Luna Llena de Agosto


Otros Nombres Para La Luna Llena de Agosto

ORIGEN DEL NOMBRE DEL MES:

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Augusto Octavio (Augustus Octavius). En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba Sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces Sextilis se llamó Augustus. Octavio imitaba así al ya fallecido Julio César quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado Quinctilis y que con él pasó a llamarse Iulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.

Pero dar su nombre a Sextilis le pareció poco a Octavio, quien consideraba que aún no había alcanzado la misma gloria que Julio César, ya que Iulius tenía 31 días y Augustus, sólo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días. Es por eso que aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.

Fue elegido este mes para honrar al emperador porque en él venció a Cleopatra y Marco Antonio y entró triunfador en Roma.

Agosto comienza (astrológicamente) con el signo de Leo y termina en Virgo.

En Irlanda, el mes de agosto se llama Lúnasa (del antiguo irlandés Lughnasadh) y toma su nombre del dios Lugh. El primer Lunes de Agosto es uno de los días festivos nacionales en la República de Irlanda.

Luna Roja

Al subir la Luna por el horizonte, ésta aparecía rojiza debido a las neblinas que usualmente se forman en este mes.

Luna Verde del Maíz

El maíz esta en lo alto y mostrándose en un campo bien definido, es el mes Previo a la cosecha, el color verde de los campos se torna dorado y es época de abundancia, celebración y descanso.

Luna de Fruta Madura (Galohni)

Empieza la recolección en los sembradíos. Poco a poco, la tierra se vuelve árida, la energía vital se debilita, se encuentra en su ocaso. La época es similar a aquellos momentos durante los cuales crece la confianza en nosotros mismos.

Luna de (Naryali Purnima/ Raksha bandhan)

En el oeste de la Inida y partes como Maharashtra, Gujarat y Goa, este día se conoce como Nariyal Purnima. Durante este día se hace una ofrenda de cocos (nariyal) al mar, como una forma de respeto hacia el dios Varuna, el dios del mar. Nariyal Purnima marca el comienzo del periodo de pesca y los pescadores, los cuales dependen del mar para vivir, hacen una ofrenda al dios Varuna para que puedan recoger abundante pescado en la siguiente temporada de pesca.

El Raksha Bandhan (“Lazos de protección” en hindi) es un festival hindú que celebra las relaciones entre hermanos y hermanas. Se celebra en la luna llena del mes de Shraavana, sobre julio y agosto en el calendario gregoriano.

La celebración está marcada por la atadura o lazo de rakhi, o la unión con un hilo de la hermana con la muñeca de su hermano. Entonces el hermano le da un regalo a su hermana y hace la promesa que cuidará de ella. Tradicionalmente los hermanos y hermanas se alimentan mutuamente con dulces.

Esto no ocurre únicamente con hermanos de sangre, sino que se realiza también con hermanos adoptados, e incluso con primos y con buenos amigos. La historia india está repleta de mujeres pidiendo protección a hombres que no eran sus hermanos ni incluso hindúes. Rani Karnavati envió un rakhi (un hilo) al emperador mongol Humayun cuando ella fue amenazada por Bahadur Shah de Gujarat. Entonces Humayun abandonó la campaña militar que estaba haciendo y fue a su rescate.

El rakhi puede ser atado además en otras ocasiones especiales para mostrar solidaridad o afinidad (no sólo entre hermanos y hermanas), tal y como ocurrió durante los movimientos por la independencia de la India.

Origenes

Los orígenes de este festival son atribuidos a los siguientes incidentes mitológicos:

La lucha de Indra con Vritra. Indra, el rey de los dioses, había perdido su reino ante el demonio Vritra. A las órdenes del guru Brihaspati, Sachi, la mujer de Indra ató un hilo alrededor de la muñeca de su marido para asegurarse la victoria en el siguiente duelo.

Draupadi y Krishna durante el Rajsuya yagva – Después de la muerte de Shishupal, Krisna tenía su dedo sangrando. Draupadi, la mujer de Pandavas, cogió un hijo de seda de su sari y lo ató alrededor de la muñeca de Krishna para evitar que sangrara más. Después de esto Krishna prometió devolverle el favor. Muchos años después cuando Draupadi iba a ser deshonrada porque la iban a mostrar desnuda delante de toda la corte por su hermanastro malvado Duryodhana, llamó a Krishna para que la ayudara. Así lo hizo Krishna y entonces alargó tanto su sari que fue imposible que se lo quitaran.

Situación mitológica

Lughnasadh (1° de agosto) es la época de la primera cosecha, cuando las plantas de la Primavera marchitan y derrumban sus frutos o semillas para garantizar nuestro consumo y para asegurar futuras cosechas. Místicamente, también el Dios pierde su fuerza mientras el Sol nace más lejos al Sur cada día, y las noches se hacen más largas. La Diosa observa entre lamento y regocijo al percibir que el Dios está muriendo, al mismo tiempo que vive dentro de ella como Su hijo. Lughnasadh, también conocido como Víspera de Agosto, Fiesta del Pan, Hogar de la Cosecha y Lammas, no es necesariamente observado este día. Originalmente, coincidía con la primera segada. A medida que el verano pasa, los paganos recuerdan su calor en el alimento que comemos. Cada reflexión es un acto de sintonía con la naturaleza, y se nos recuerda que nada en el universo es constante.


Si estas interesado en aprender mas sobre el Neopaganismo, la Wicca, la Magia blanca lunar y como desarrollar tu poder interior puedes adquirir mi Libro "Wicca Amor & Alma" 
una completa guía de estos temas con mas de 400 paginas sobre Magia Blanca, Brujería Tradicional y Espiritualidad. 

Puedes adquirirlo haciendo Click en los Siguientes enlaces para Amazon CreateSpace Barnes&Noble 

Para cualquier duda o pregunta que tengas no dudes en escribirme por 

Ademas si eres dueño o gerencias una librería o cadena de librerías puedes adquirir mi libro "Wicca! Amor & Alma" con un precio especial para su distribución a través de los catálogos digitales internacionales de INGRAM y Create Space Direct.

Haz Click Aquí Para Adquirir el Libro en Amazon

Haz Click Aquí Para Adquirir el Libro en Barnes&Noble

Haz Click Aquí Para Adquirir el Libro en Create Space

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

magia blanca magia wiccana wicca LA REDE WICCA Rituales Wicca en español magia de Proteccion magia feng shui Magia Lunar hechizo de amor luna magia gitana hechiceria poema wicca Herbologia Libros sobre Magia blanca Noche de San Juan Plantas aire y agua amuleto feng shui en el Hogar libros sobre Wicca magia para el amor talisman wiccan Abrakadabra Feng Shui en el Amor Feng Shui en el Trabajo Las 10 leyes Libros Magia y Feng Shui Solsticio de Verano Wicca en frances astrología bolsas de Amuletos fases lunares neopaganismo precognicion profecia Feng Shui en la Casa Feng Shui en la Oficina Festividades Hechizos Hechizos Con Hadas Imagenes Libro Magia con flores Oraciones Wiccanas Pociones abra. kadabra Chistes Paganos El Evangelio de Aradia Frases Paganas Fuegos de San Juan Gemas Hadas Hecate Luna Azul Magia Con Hadas Oraciones Paganas Orgullo Pagano Samhain Yule astronomia buena suerte conjuro hechizo para la suerte kindle poesia scott cunningham 1 de Mayo 7 Adivinacion Afrodita Agosto Alemania Amuleto para encontrar trabajo Beleño Negro Beltane Celebraciones Coven Dia del Astrologo Dragón El Bagua Esbbat Espada Mágica Taoísta Espiritus de la Naturaleza Espiritus del Bosque Facebook Feng Shui Para Niños Folclore Hadas del Amor Hechizo para enamorar Himnos Isla de Pascua Julio Kokkuri Kuan Yin La Biblia de las Brujas La Diosa Las 13 metas Litha M Misterios Moai Musica Pagana Musica Wiccan Musica Wiccana Nueve Principios Oracion Ouija Paganismo Paganismo Tradicional Paganos Poder lunar Prosperidad Reyes Magos Rueda del Año Sabbat San Juan Bautista Solsticio Wicca Amor & Alma apocalipsis botella gitana del amor capricornio el Evangelio de las Brujas el final la ley del retorno magia para el dinero magia verde poema de muerte retrocognicion serpiente siete veces. sortilegios talismanes varita magica vision