Suscribete a Nuestro @mail

11/11/12

La Ruda, Contra Toda Clase de Brujeria...


La ruda es una de las plantas más poderosas que existen tanto en la hechicería como en medicina natural. De género masculino, la ruda tiene como planeta regente a Marte, y su elemento es el fuego.

En Grecia, Hipócrates la recomendaba para aliviar dolores y combatir epidemias; y los romanos comían ruda, para protegerse del mal de ojo. Era común que los jueces llevaran consigo algunas hojitas cuando debían estar en contacto con algún prisionero, pues existía la creencia de que la ruda los preservaba de las contaminaciones y del mal de ojo. Los chinos la usaban para contrarrestar las fiebres palúdicas y los malos pensamientos. Y los magos celtas lautilizaban como defensa contra hechizos y trabajos maléficos, usándola también para las bendiciones y la sanación de los enfermos.

Formó parte del arsenal mágico contra las brujas. Se decía que evitaba los sustos, y las calamidades enviadas por brujos y brujas. En la península Ibérica existía la creencia, que llevar encima unas ramitas de ruda preservaba de todo influjo maligno y protejía del mal de ojo.




Esta planta fue muy popular en Extremadura para ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos. En Alia, localidad de Cáceres, se conserva una coplilla que alude a los efectos protectores de la ruda: "Si los mozos supieran lo que es la ruda, no salieran sin ella, noche ninguna". En otro pueblo extremeño, Madroñera (Cáceres), se creía que la ruda mezclada con unos granos de sal, resultaba eficacísima contra los hechizos. En Asturias, considerada tierra de brujas, la ruda tuvo un importante papel en la magia protectora. Pues se creía que echada en agua, aseguraba el de una persona; y colgada en algún lugar de la casa preservaba de los hechizos.

Andrés de Laguna, en "Acerca de la materia medicinal y los venenos mortíferos", escribe: "Majada con vinagre y aplicada a la frente y a las sienes o dada a oler, despierta a los endormecidos de letárgica o modorra. Y los mismos efectos se observan en su zumo dado a beber....". Esta creencia que viene de antiguo, ha hecho suponer a los folcloristas, que la planta que los protagonistas entregan a las princesas dormidas de los cuentos, por algún hechizo maligno de la bruja, es la ruda. El doctor laguna habla también de otras virtudes supuestamente mágicas de la ruda: "Las hojas de la ruda metidas dentro de un higo con media nuez mondada y con sal; y así comidas, son evidente remedio contra la pestilencia y contra todo veneno". También dice que: "Algunos autores dicen que la ruda tiene gran fuerza contra los malos espíritus y contra toda suerte de hechicerías".

La ruda también tuvo fama como inhibidor del rijo, y por este motivo, se cultivaba en los claustros de los monasterios. Hieronymus Bock (siglo XVI), reputado botánico, aconseja a los monjes; tomar abundante ruda para evitar las tentaciones del sexo.

Los curanderos en México, purifican y curan a sus pacientes, cepillándoles con ramas de ruda y pimienta. .

Colocar hojas de ruda sobre la frente, elimina los dolores de cabeza. Llevar ruda alrededor del cuello ayuda a la recuperación de enfermedades. Es puesta en inciensoscon fines curativos. Oler ruda fresca despeja la mente en los asuntos amorosos, y mejora los procesos mentales. Añadida al baño, rompe todos los hechizos y maldiciones que pueden haber sido lanzados contra usted; también se añade a los inciensos y mezclas para exorcismos.

Se cuelga en la puerta de las casas para protección de malas energías. Empleándose para el mismo fin, una rama de ruda fresca; que se utilizará para salpicar por toda la casa, agua con sal. Preserva de accidentes, ataques psíquicos de espíritus inferiores, de la envidia, etc. Actúa como prevención, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea.

Se dice que una ruda robada crece mejor, desarrollando una energía más poderosa. Si la plantamos nosotros mismos, es importante nuestro estado de ánimo. Jamás debemos plantar ruda en un estado depresivo o mal humorados, pues nuestras manostransmitirán a la planta esa energía. Si la planta comienza a marchitarse, es una clara señal de que está absorbiendo la negatividad que se encuentra en el ambiente.

Etiquetas

magia blanca magia wiccana wicca LA REDE WICCA Rituales Wicca en español magia de Proteccion magia feng shui Magia Lunar hechizo de amor luna magia gitana hechiceria poema wicca Herbologia Libros sobre Magia blanca Noche de San Juan Plantas aire y agua amuleto feng shui en el Hogar libros sobre Wicca magia para el amor talisman wiccan Abrakadabra Feng Shui en el Amor Feng Shui en el Trabajo Las 10 leyes Libros Magia y Feng Shui Solsticio de Verano Wicca en frances astrología bolsas de Amuletos fases lunares neopaganismo precognicion profecia Feng Shui en la Casa Feng Shui en la Oficina Festividades Hechizos Hechizos Con Hadas Imagenes Libro Magia con flores Oraciones Wiccanas Pociones abra. kadabra Chistes Paganos El Evangelio de Aradia Frases Paganas Fuegos de San Juan Gemas Hadas Hecate Luna Azul Magia Con Hadas Oraciones Paganas Orgullo Pagano Samhain Yule astronomia buena suerte conjuro hechizo para la suerte kindle poesia scott cunningham 1 de Mayo 7 Adivinacion Afrodita Agosto Alemania Amuleto para encontrar trabajo Beleño Negro Beltane Celebraciones Coven Dia del Astrologo Dragón El Bagua Esbbat Espada Mágica Taoísta Espiritus de la Naturaleza Espiritus del Bosque Facebook Feng Shui Para Niños Folclore Hadas del Amor Hechizo para enamorar Himnos Isla de Pascua Julio Kokkuri Kuan Yin La Biblia de las Brujas La Diosa Las 13 metas Litha M Misterios Moai Musica Pagana Musica Wiccan Musica Wiccana Nueve Principios Oracion Ouija Paganismo Paganismo Tradicional Paganos Poder lunar Prosperidad Reyes Magos Rueda del Año Sabbat San Juan Bautista Solsticio Wicca Amor & Alma apocalipsis botella gitana del amor capricornio el Evangelio de las Brujas el final la ley del retorno magia para el dinero magia verde poema de muerte retrocognicion serpiente siete veces. sortilegios talismanes varita magica vision